Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Las obras de urbanización de la calle Ancha comienzan la próxima semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleAncha03


Las obras de urbanización de las calles Ancha, Carrera y Gilberto Quijano, comenzarán el próximo lunes 4 de febrero. Esta actuación tiene un presupuesto de 465.850 euros, y se acometerá en dos fases con un plazo de ejecución de 6 meses, y que está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha indicado que la primera fase comprenderá el tramo que va desde la calle José María Pereda hasta el primer garaje de la calle Carrera; mientras que la segunda abarcará toda la calle Carrera. El objetivo de realizar la urbanización en fases, ha dicho, es intentar "minimizar" los inconvenientes (ruidos, polvo, problemas de acceso) a vecinos y comerciantes.

Precisamente, al objeto de informar sobre el proyecto y del plan de obras, López Estrada se ha reunido con los comerciantes de la calle Ancha a los que ha explicado en qué van a consistir los trabajos y las fases. El primer teniente de alcalde ha señalado que ha sido un encuentro "satisfactorio" en el que los comerciantes han realizado "numerosas" propuestas que ya están estudiando los técnicos y que van a ser "aceptadas prácticamente en su totalidad".

Respecto al proyecto, ha recordado que se actuará desde la intersección con la calle José María de Pereda hasta la intersección con la calle Juan José Ruano junto a la plaza de la Llama. Los trabajos consistirán en la peatonalización de las tres calles, la mejora de los servicios generales (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) y de las redes de telecomunicaciones; la instalación de mobiliario urbano y la plantación de arbolado.

Asimismo, López Estrada ha destacado otro aspecto importante, el cambio previsto en el entorno de la Plaza Mayor, en su zona norte, donde se realizará un cambio de rasantes que dará "continuidad" a la zona existente entre la propia Plaza y los portalones, creando una plaza "más abierta, más cómoda y más segura" para sus usuarios. Además, ha añadido, se procederá al cambio de sentido del primer tramo de la calle Mártires para que los repartidores puedan acceder a los establecimientos a través de la calle Santander.

En cuanto a los plazos de ejecución, ha señalado que la primera fase estará concluida antes de junio.