Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Inauguración oficial de la remodelación de las calles Ancha y Carrera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleAnchaInauguracion

Los ciudadanos de Torrelavega llevan ya varios meses utilizando las calles Ancha y Carrera tras la remodelación integral acometida en ellas, pero ha sido hoy cuando se ha procedido a la inauguración oficial de la obra, que ha supuesto una inversión de 465.000 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.

 

Una obra de desarrollo sostenible que, en total, ha supuesto la reforma de una superficie de 3.000 metros cuadrados en las calles Ancha y Carrera, entre José María Pereda y Juan José Ruano, junto a La Llama. Además, se ha renovado la red de abastecimiento y saneamiento, se han instalado 25 farolas, mobiliario urbano y jardineras.

El alcalde, Javier López Estrada, lo ha calificado de una obra "importante", que permite "mejorar el tránsito peatonal y la habitabilidad haciendo un urbanismo más cómodo, especialmente, para los peatones que, lo somos todos". Durante su intervención ha llamado la atención sobre otro aspecto importante de la misma, la "pequeña transformación" que se ha realizado en el entorno de la Plaza Mayor, en su parte norte, realizando un cambio de rasantes que ha dado "continuidad" a la zona existente entre la propia plaza y los portalones, y ha hecho que sea "más accesible".

También ha tenido palabras de agradecimiento el regidor hacia la consejería de Obras Públicas, por su "compromiso con Torrelavega" mediante la colaboración en la ejecución de tres obras "importantes" para la ciudad como son la carretera de La Montaña, Paseo del Niño y ahora las calles Ancha y Carrera, y "por todas las que vendrán", ha añadido.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoam ha mostrado su "satisfacción" por un proyecto que tiene un resultado "muy vistoso", que ha supuesto una "transformación y la humanización" del entorno y que es "un ejemplo de actuación integrada". A su juicio, se trata de "un dinero bien gastado".

En la inauguración han estado también el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, y el responsable de Fondos Europeos, Berni Bustillo.