Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

En julio comenzarán las obras de urbanización de las calles Ancha, Carrera y Gilberto Quijano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleAncha04

Las obras de urbanización de las calles Ancha, Carrera y Gilberto Quijano comenzarán a ejecutarse en el mes de julio. Un total de 24 empresas optan a realizar los trabajos, que tienen un presupuesto de licitación de 816.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que la previsión es que la urbanización del entorno de la Plaza Mayor de Torrelavega pueda estar terminada antes de acabar el año.

 

El objetivo es "revitalizar" y dar un "impulso" a algunas de las calles más comerciales de la ciudad, ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada. El proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, a través del denominado Plan 70-30 de la Consejería de Obras Públicas.

Respecto a los detalles de la obra, López Estrada ha recordado que se actuará en las tres calles desde la confluencia con José María de Pereda hasta la intersección con la calle Juan José Ruano, junto a la Plaza de La Llama. Los trabajos incluirán la mejora y renovación de los servicios generales (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) y de la redes de telecomunicaciones; también se instalará mobiliario urbano y se realizará la plantación de arbolado.

Lo que quedará por definir es el régimen circulatorio que se implantará en la zona, es decir, si estos tramos de calle seguirán abiertos al tráfico rodado, serán semipeatonales o se optará por la peatonalización, dando continuidad a la calle Consolación y Serafín Escalante.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha destacado como otro aspecto importante, que estos trabajos supondrán un cambio para el entorno de la Plaza Mayor dado que también prevé un nivelado y cambio de rasantes, que dará "continuidad" a la zona existente entre la propia Plaza, creando una plaza "más abierta, más cómoda y más segura" para sus usuarios.

López Estrada ha manifestado la "satisfacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC por los "avances" que se van dando para la mejora de estas céntricas calles de la ciudad.