Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El concejal de Obras anuncia que las aceras de Paseo del Niño estarán concluidas en diez días

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNinoObras

Las obras de construcción de aceras y asfaltado en el Paseo del Niño estarán concluidas "en ocho o diez días", a falta de instalación del mobiliario urbano. Así lo ha anunciado hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que ha dado cuenta del estado de las cuatro actuaciones que se están ejecutando en Torrelavega con financiación del 70% del Gobierno de Cantabria.

 

Cruz Viadero ha celebrado que una obra "tan demandada durante años por los vecinos" vaya a completarse en unos días. En este momento, ha explicado, ya están terminadas en su totalidad las aceras, está instalado el alumbrado y completado saneamiento y abastecimiento, y el lunes comenzará el asfaltado.

También en un plazo de "ocho o diez días" ha dicho que estarán finalizadas las obras en la calle Ancha y en la segunda quincena de septiembre la calle Carrera. La primera está "prácticamente finalizada" y a falta de alumbrado, mobiliario urbano y árboles, ha dicho, y la segunda "algo más retrasada", porque se ha comenzado con las demoliciones y las mejoras en los servicios y después comenzarán las obras de urbanización.

En cuanto a la carretera de La Montaña, otra de las obras que se ejecutan cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria, la actuación "estará totalmente finalizada en la primera quincena de septiembre", aunque ya se puede circular "con seguridad" por este vial

El concejal también ha informado de la instalación de la nueva cubierta del pabellón deportivo del colegio Mies de Vega, igualmente "prácticamente finalizada". La obra se ha terminado antes del plazo previsto y el próximo martes se recepcionará la obra, por lo que al comienzo del curso los alumnos del centro podrán utilizar el pabellón con normalidad y las Escuelas Municipales de Patinaje y Hockey sobre patines podrán disputar allí los torneos que han programado este verano.

La cubierta de las pistas deportivas de todos los colegios públicos del municipio será una de las "prioridades" de la Concejalía de Obras esta legislatura. Según ha dicho, ya se ha pedido presupuesto para la redacción del proyecto de la pista del colegio Matilde de la Torre, en Ganzo. El edil confía en que el proyecto pueda estar redactado en septiembre y dotarlo de consignación en los Presupuestos de 2019, para que sea una realidad "el próximo curso".

La intención, ha apuntado, es reunirse con los consejos escolares y las AMPAS de todos los colegios para, siempre con su acuerdo, cubrir las pitas deportivas de todos los colegios públicos.