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Torrelavega

El alcalde espera una ciudad “razonablemente limpia” con la incorporación de 24 barrenderos funcionarios

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Los 24 nuevos trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega han tomado hoy posesión de su plaza como funcionarios -2 de carrera y 22 interinos- tras completar un proceso de oposición que comenzó en el mes de febrero. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que con esta incorporación "no vamos a tener el mejor servicio del mundo", pero espera que permita una ciudad "razonablemente limpia".

 

Aunque la incorporación de estos operarios no supone un aumento real de la plantilla de Limpieza Viaria, ya que conlleva la salida de los 22 trabajadores temporales que fueron contratados en abril para reforzar el servicio, el alcalde considera que mejorará el rendimiento del departamento. A su juicio, al ser trabajadores que tienen "plaza" como funcionarios "el rendimiento va a ser mucho mayor" que el del personal que se contrataba temporalmente o a través de los programas de empleo.

"Seguiremos haciendo esfuerzos en los próximos años para que Torrelavega tenga la limpieza que se merece, porque hay zonas que tienen que tener un mejor servicio", ha afirmado el alcalde.

Respecto a si la plantilla sigue siendo insuficiente, como manifestaba ayer mismo el concejal del área, José Otto Oyarbide, el regidor ha dicho que "cuando pasen dos o tres meses" será el momento de "evaluar si necesitamos más trabajadores y cuántos más".

De momento, ha insistido en que se ha dado "un paso importante", porque hacía "décadas" que el Ayuntamiento de Torrelavega no contrataba personal de limpieza y la plantilla había quedado "muy reducida en el servicio. "A ver qué ocurre en los próximos años", ha añadido.

El concurso oposición para cubrir 2 plazas de funcionario de carrera y 22 de funcionario interino se inició el 14 de febrero, con la apertura del plazo de participación, en el que se inscribieron unas 1.500 personas, de las que solo 950 realizaron el primer examen teórico, aprobando 250 que pasaron a una prueba teórico-práctica, superada por los 189 aspirantes que llegaron a la fase de concurso de méritos

Un error aritmético en la hoja de cálculo utilizada para las baremaciones obligó a revisar las notas de la última fase de la oposición. El cálculo, que afectaba a la puntuación del apartado de experiencia laboral, fue corregido y supuso cambios en la lista final de aspirantes que han conseguido plaza. Además, se presentaron aproximadamente una docena de recursos de alzada que el tribunal de la oposición resolvió el pasado 15 de diciembre.