Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El proceso para cubrir 24 plazas de barrendero en Torrelavega se prolonga ya cinco meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios06

El proceso para contratar 24 barrenderos para el servicio de limpieza viaria de Torrelavega se prolonga ya cinco meses. Todavía no han sido publicadas las notas del segundo ejercicio de la oposición, de carácter teórico-práctico, realizado el pasado 12 de junio, y faltará después realizar la tercera fase. La última parte del proceso será la de concurso, consistente en la valoración individual de los méritos aportados por cada aspirante. Un largo proceso pendiente a la vista que hace suponer que, como mínimo, se podría rebasar el medio año para cubrir esos puestos, siempre que no se produzcan impugnaciones o incluso, y como ha ocurrido en otras plazas, contenciosos judiciales, lo que podría demorar aún más la  incorporación de los nuevos operarios de limpieza.

El concejal de Personal, José Luis Urraca, señala que no le compete a él avanzar los plazos para que los aspirantes sepan si han conseguido una de esas plazas -22 de funcionario interino y 2 de funcionario-, y para que los 22 barrenderos contratados temporalmente para reforzar el servicio hasta que se produzca la incorporación de los nuevos operarios puedan conocer su futuro laboral.

A las preguntas de HoyTorrelavega sobre las previsiones para conocer los resultados del segundo ejercicio y las fechas de la tercera fase, se ha limitado a apuntar que "el Tribunal, formado por técnicos municipales y autonómicos continua haciendo su trabajo, para el que es plenamente autónomo". Según ha dicho, "es un aprueba compleja que requiere de una correcta evaluación" y "el Tribunal se organiza y desde la parte política por ley no se puede ni formar parte del mismo ni interferir en sus trabajos".

El pasado 14 de febrero se abrió el plazo de inscripción para participar en la convocatoria del Ayuntamiento de Torrelavega para cubrir 24 plazas de barrendero. Cerrado el plazo el 6 de marzo, en torno a 1.500 personas se inscribieron en la convocatoria, aunque solo unas 950 realizaron la primera prueba, un examen teórico que se desarrolló el 4 de mayo.

Finalmente, algo menos de 250 aspirantes aprobaron el examen teórico y el pasado 12 de junio realizaron la segunda prueba, de carácter teórico y práctico, y relacionada con el puesto de trabajo y el temario.

Los aspirantes que están más cerca de obtener un trabajo estable en la administración municipal todavía no saben la puntuación obtenida y si podrán acceder a la tercera fase del concurso-oposición, la que esperan tener pronto a la vista de valoración de méritos (experiencia, formación y titulación).