Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Tras nueve meses de proceso, el Ayuntamiento anuncia que los nuevos 24 barrenderos se incorporarán en noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios06

Los 24 nuevos barrederos del servicio municipal de Limpieza Viaria de Torrelavega se incorporarán, según se ha anunciado desde el Ayuntamiento, a principios de noviembre. Este lunes se han publicado las notas definitivas de los 189 aspirantes que llegaron a la tercera fase del proceso, la del concurso de méritos, para cubrir 2 plazas de funcionario de carrera y 22 de funcionario interino de limpieza viaria.

 

Si esta vez se cumplen las previsiones, los nuevos barrederos se incorporarán a sus puestos nueve meses después del proceso para cubrir las plazas y un año desde que se anunció su contratación, a través de la fórmula de excepcionalidad. En aquel momento se explicó que se incorporarían el 1 de abril de 2017, ya que el 31 de marzo finalizaban los contratos de los trabajadores de Corporaciones Locales que estaban reforzando el servicio. El último anuncio de incorporación lo realizó el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que aseguró que los barrederos entrarían a trabajar "a lo largo de septiembre", añadiendo que era "normal" la duración del proceso.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, las personas interesadas en consultar las listas con la puntuación total y definitiva de este proceso pueden hacerlo en la web municipal, en el apartado sede electrónica/oferta pública de empleo.

La propuesta incluye la constitución de una bolsa de empleo formada por las 165 personas que llegaron a la tercera fase de la oposición y no han obtenido plaza, y que servirá para atender futuros llamamientos interinos o contrataciones laborales temporales.

A partir de ahora, comienzan además los trámites de cese de los interinos actuales –los barrenderos que se contrataron antes del verano- y los de incorporación de los nuevos operarios que, según el Consistorio, estarán en plantilla a comienzos de noviembre.

El pasado 14 de febrero se abrió el plazo de inscripción para participar en la convocatoria del Ayuntamiento de Torrelavega para cubrir 24 plazas de barrendero. Cerrado el plazo el 6 de marzo, en torno a 1.500 personas se inscribieron en la convocatoria, aunque solo unas 950 realizaron la primera prueba, un examen teórico que se desarrolló el 4 de mayo.

Finalmente, unos 250 aspirantes aprobaron el examen teórico y el 12 de junio realizaron la segunda prueba, de carácter teórico y práctico, superada por 189 personas, de los que el Tribunal Calificador publicó el 11 de noviembre las notas provisionales sobre la valoración de méritos aportados (experiencia, formación y titulación), y este 24 de octubre ha publicado las definitivas.