Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Publicadas las notas definitivas de la oposición para cubrir 24 plazas de barrendero en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios05

Las notas definitivas de la oposición para cubrir 24 plazas de barrendero en el Servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega se han publicado hoy viernes en la web municipal, tras resolverse los recursos de alzada que habían presentado diferentes aspirantes. Según ha confirmado HoyTorrelavega, los nuevos trabajadores se incorporarán al servicio en la semana del 8 de enero.

 

La oposición para cubrir 2 plazas de funcionario de carrera y 22 plazas de funcionario interino en la Limpieza Viaria de Torrelavega se prolonga desde el mes de febrero, cuando se abrió el proceso.

Entre otros motivos, los nuevos barrenderos no se incorporarán hasta pasadas las fiestas navideñas porque, según fuentes municipales, las vacaciones de la plantilla en estos días hacen que no haya personal suficiente para explicar a los trabajadores recién incorporados sus funciones y los sistemas del servicio.

Un error aritmético en la hoja de cálculo utilizada para las baremaciones obligó a revisar las notas de la última fase de la oposición. El cálculo, que afectaba a la puntuación del apartado de experiencia laboral, fue corregido y supuso cambios en la lista final de aspirantes que han conseguido plaza.

El pasado viernes día 15 se reunió el tribunal para estudiar los aproximadamente una docena de recursos de alzada presentados a la oposición.

El error en la fórmula utilizada para puntuar los méritos en uno de los apartados de experiencia laboral, fue detectado al estudiar varios recursos presentados por participantes en la oposición, que alegaban que el cálculo realizado no era correcto, en base a los criterios de baremación especificados en las bases de la convocatoria. El tribunal de la oposición comprobó que, efectivamente, había un fallo en el cálculo al aplicarse una fórmula incorrecta.

El 23 de octubre se publicó la lista de notas definitivas de los 189 aspirantes que llegaron a la tercera fase del proceso, la del concurso de méritos, y el orden de la bolsa de empleo a la que pasan las personas que llegaron a la última fase de la oposición pero no obtuvieron plaza.

En la oposición, cuyo proceso comenzó el 14 de febrero, se inscribieron unas 1.500 personas, de las que solo 950 realizaron el primer examen teórico, aprobando 250 que pasaron a una prueba teórico-práctica, superada por los 189 aspirantes que llegaron a la fase de concurso de méritos.