Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí pide que se actualicen las rutas del servicio de limpieza viaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LimpiezaviariaOperarios02

El Grupo Torrelavega Sí pedirá en la próxima comisión de Urbanismo que se actualicen los patrones y rutas del servicio de limpieza viaria para ajustarlo a la nueva realidad de la ciudad y de la plantilla, que está previsto incrementar en un 75% el próximo año con la incorporación de 22 nuevos funcionarios interinos y otras dos plazas de barredero que saldrán en la oferta de empleo público de 2016.

Para este grupo, esas incorporaciones representan un "cambio sustancial" que debe suponer una "actualización" del departamento, tanto en la organización interna como en los equipos de trabajo y las rutas. Unos itinerarios, señalan, que permanecen "invariables" ajenos al "proceso de adaptación que las exigencias de la ciudad, el número de operarios y el material utilizado han impuesto".

Respecto a este último, apuntan que la incorporación prevista de dos nuevas barredoras ha de suponer "la promoción interna" de los operarios que se precisen "para hacer el mejor uso posible de la maquinaria y equipos".