Lun17052021

Last update10:50:14 PM

Torrelavega

Refuerzo de las plantillas del Mercado de Ganados, la Biblioteca y el servicio de Obras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialOperarios02

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene en curso varios procesos de contratación para reforzar la plantilla de distintos servicios e instalaciones municipales, caso del Mercado Nacional de Ganados, donde este mes se han incorporado seis funcionarios interinos o los dos auxiliares administrativos que mañana miércoles comenzarán en la Biblioteca Municipal.

 

Además, la comisión informativa de Personal dictaminará el viernes la declaración de excepcionalidad para contratar cuatro funcionarios interinos para el servicio municipal de Obras Públicas y Vialidad. Para cubrir dichas plazas, se recurrirá a la bolsa de trabajo que se creó tras el proceso desarrollado el año pasado para contratar 24 operarios de Limpieza Viaria.

Así mismo, está en marcha el proceso de selección para contratar dos oficiales matarifes interinos para el Matadero Comarcal de Barreda, para cubrir sendas vacantes en la plantilla de la instalación.

"Es necesario dotar de medios, en este caso de personal, para poder atender a las demandas de los ciudadanos, dar el mejor servicio y contribuir así mismo al fomento de creación de un empleo de calidad", ha señalado el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca.

Como ha recordado, la plantilla municipal ha sufrido una "importante reducción de efectivos" a lo largo del tiempo, y en el caso de algunos departamentos no se reforzaban desde hace más de 25 años. El Mercado de Ganados, ha dicho, sigue celebrando martes y miércoles ferias pecuarias y los jueves mercadillo semanal, además de las actividades extraordinarias de fin de semana que "se han ido incrementando cada año", ha apuntado el concejal.

En estos momentos, en el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega "se están desarrollando una veintena de procesos selectivos, entre otros de auxiliares administrativos, del Centro Especial de Empleo SERCA, Matadero Municipal, Informática, Policía, Bomberos, técnicos municipales, Agencia de Desarrollo Local, etc.", cumpliendo, ha afirmado Urraca, el "compromiso" anunciado el año pasado por el equipo de Gobierno PSOE-PRC.

Según ha dicho, unos refuerzos de plantilla que se hacen dentro de "restrictivo marco legislativo de contratación de los últimos años" y aprovechando "el cien por cien de las posibilidades que nos deja la Ley".