Vie29032024

Last update10:11:27 PM

#26M El regionalista Pablo Diestro arrasa en Reocín y consigue mayoría absoluta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPabloVictoriaElectora

El regionalista Pablo Diestro ha conseguido la mayoría absoluta en Reocín, con 8 de los 13 concejales de la Corporación. La candidatura del PRC no solo ha revalidado la Alcaldía sino que ha duplicado su resultado de 2015, pasando de 4 a 8 concejales y consiguiendo 2.547 votos, un millar más que en las anteriores municipales.

 

"Esta mayoría absoluta es fruto del trabajo diario, de ser un equipo unido, y de gestionar el Ayuntamiento con honradez y humildad", ha afirmado el revalidado alcalde. "Es un gran resultado", ha dicho Diestro, que además permitirá al PRC gobernar en solitario y "no depender de nadie para sacar adelante los proyectos que consideramos fundamentales para el municipio".

"Hemos generado confianza en los vecinos, que han visto que somos la mejor alternativa para gestionar su ayuntamiento", ha afirmado Diestro, agradeciendo esa confianza que, como pedían en la campaña, les permite disponer de otros cuatro años para desarrollar su proyecto.

Diestro ha recordado que cuando llegaron a la Alcaldía hace cuatro años encontraron "un ayuntamiento endeudado al máximo", que han conseguido sacar adelante con "mucho esfuerzo y una buena gestión económica". Los dos primeros años de legislatura, ha recordado, fueron "muy difíciles, sin poder hacer inversiones", afortunadamente, y fruto de ese trabajo, "ahora tenemos por delante cuatro años de importantes inversiones y obras para Reocín".

El PRC no solo ha conseguido la mayoría absoluta en Reocín, sino que ha doblado de largo los votos obtenidos por la formación que ha quedado en segundo lugar, el PSOE, su socio de gobierno en esta pasada legislatura, y ha cuadruplicado los del PP, que queda como tercera fuerza en el municipio.

El equipo de gobierno regionalista quedará formado por Pablo Diestro, Erica Fernández, Antonio Pérez Ruiz y Margarita Martínez, que lo integraban hasta ahora, a los que se incorporan Inmaculada Villaescusa, Eva Cobo, Manuel del Campo y Laura Rodrígez.

El resto de la Corporación de Reocín lo formarán el PSOE –esta legislatura cogobernando con el PRC-, que con 1.224 votos pierde un concejal y se queda en 3; y el PP, que ha obtenido 711 votos y 2 concejales, tras perder 769 votos y la mitad de su representación en el pleno.

Además, los regionalistas han ganado en seis de las pedanías del municipio, entre ellas las más importantes, como Puente San Miguel, Quijas o Villapresente