Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

El Concurso Regional de Relato Corto “Las Justas Literarias del Marqués de Santillana” reparte 1.350 euros en premios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESMarquesSantillana03

El Concurso Regional de Relato Corto "Las Justas Literarias del Marqués de Santillana" llega a su undécima edición, que repartirá 1.350 euros en premios a los mejores trabajos. El IES Marqués de Santillana de Torrelavega convoca de nuevo este concurso regional de relato corto para incentivar la creatividad literaria de los alumnos de Bachillerato y ESO de Cantabria, que pueden presentar sus obras hasta el 16 de marzo.

 

El certamen estable tres grupos de participación: 1º y 2º de la ESO; 3º y 4º de la ESO; y 1º y 2º de Bachillerato. Cada autor puede presentar una sola obra, de tema libre, inédita y no premiada en otros concursos. La extensión mínima será de 35 líneas y la máxima de cuatro páginas.

Los premios establecidos son de 300 euros para el primer clasificado y 250 para el segundo en el grupo de Bachillerato; 250 y 200 euros para los dos mejores en 3º y 4º de la ESO; y 200 y 150 euros en el grupo de 1º y 2º de la ESO. Todas las cantidades se entregarán en cheques canjeables en diferentes comercios.

Las obras se harán llegar a la dirección XIX Justas Literarias IES "Marqués de Santillana", Avenida de España nº 2, 39300, Torrelavega, Cantabria. En el sobre de envío sólo se hará constar el grupo por el que participa y el título del relato, mientras que en el interior, en otro sobre cerrado, irán los datos del participante.

El jurado estará integrado por profesores del instituto y otros miembros de la comunicada educativa, y su fallo se hará público en el mes de abril. Los galardonados leerán sus obras en el acto de entrega de los premios, que se celebrará el 21 de abril.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Instituto Marqués de Santillana o en el propio centro educativo.