Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El II Certamen y Recital Poético ‘Reocín en verso’ tiene Cantabria como temática

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCasaCultura

El plazo de presentación de trabajos a la segunda edición del Certamen y Recital Poético 'Reocín en verso', que tiene Cantabria como temática, comienza el próximo lunes, 20 de marzo, y estará abierto hasta el 21 de abril. El concurso tiene un único premio, consistente en dos entradas para asistir a un espectáculo en el Palacio de Festivales. Además, con los poemas que se presenten, junto a los recibidos en la edición anterior, está previsto editar un libro.

Como novedad, este año, el certamen se cerrará el 4 de mayo con un recital poético en el que se dará a conocer el ganador. Este recital, que se celebrará a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, será abierto, y cualquier persona podrá leer poemas propios o de otros autores.

En el certamen, que cuenta con la colaboración de la Editorial Fanes y la Dirección General de Cultura, puede participar cualquier persona mayor de 16 años, de cualquier nacionalidad. Los poemas deben estar escritos en castellano, con una extensión que no supere los dos folios, escritos por una cara en A-4, con cuerpo de letra 12 e interlineado 1,5.

"Es el segundo año que organizamos este evento para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, y también será una de las actividad que encuadramos dentro de la celebración del Día del Libro", ha señalado el concejal de Cultura, el socialista Julio Ruiz de Salazar. "Este año hemos crecido introduciendo novedades organizando un recital poético e involucrando a una editorial de Cantabria", ha explicado.

Los trabajos podrán presentarse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel del 20 de marzo al 21 de abril, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También se puede enviar por correo electrónico a la dirección cultura@ayto-reocin.com.