Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Sigue la búsqueda por tierra, mar y aire del menor desaparecido el domingo en los acantilados de Ruiloba

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112MenorRuilobaAcantilado

Más de un centenar de efectivos siguen la búsqueda por tierra, mar y aire del menor desaparecido la noche del domingo cuando se alejó a dar un paseo por los acantilados de Ruiloba, donde se encontraba pescando en compañía de su familia. A primera hora de la mañana de este martes se han reanudado las labores de búsqueda, que comenzaron a medianoche del domingo, cuando la familia dio aviso de la desaparición de Manuel, un joven de 16 años.

 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno regional, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en la localidad de Trasierra, coordina un operativo conformado por más de un centenar de efectivos que siguen peinando la costa desde Comillas hasta la playa de Covachos, en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

Desde primera hora de la mañana dos patrullas de la Guardia Civil, efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim de la Guardia Civil), agentes de pesca del Gobierno de Cantabria y voluntarios de Protección Civil inspeccionan de nuevo la zona de Luaña - Bolado - Puerto Calderón y La Corneja - Tusio.

Junto a este equipo trabaja en tierra un 'perro de venteo', un animal entrenado para rastrear el olor humano y que se utiliza para encontrar víctimas en avalanchas, terremotos o cualquier desastre natural o provocado por el hombre.

A las 9.30 de la mañana han iniciado los vuelos por la zona el helicóptero del Gobierno de Cantabria y dos helicópteros más de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Finalmente, dos embarcaciones de salvamento y buceadores de Guardia Civil y Cruz Roja recorren la costa por mar y está previsto que por la tarde su sume al operativo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para ampliar el radio de búsqueda desde la costa de Comillas hasta la playa de Covachos.

La familia se encontraba pescando el domingo por los acantilados de Los Remedios y el menor fue a dar un paseo caminando dirección Suances, sin que se haya vuelto a saber de él. Los familiares comenzaron a buscarle sobre las 21.30 horas y dieron aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112 pasadas las 23.30 horas. Desde este momento se movilizó un dispositivo de búsqueda, al que se han ido sumando diferentes efectivos materiales y humanos.