Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

Un herido tras colisionar su vehículo con un camión de mercancías peligrosas en Caviedes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112colisioncamionmercancias

El conductor de un turismo ha resultado herido hoy tras impactar por detrás contra un camión que transportaba hidrógeno líquido, a la salida del túnel de Caviedes, en la A8, en dirección Santander. El hombre, con múltiples heridas y que había salido del vehículo por sus propios medios, fue atendido y trasladado al Hospital de Sierrallana, sin que, en un principio y a la espera de valoración hospitalaria, su estado revista extrema gravedad.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía una llamada alertando del suceso a las 15.10 horas. Para atender el incidente se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga, agentes de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y personal de mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los bomberos evaluaron el estado de la carga de mercancías peligrosas y confirmaron que no había daños. Tras el impacto, el camión se quedó inmovilizado en el arcén del carril derecho, pero no ha presentó ningún problema de seguridad ni requirió intervención. Sin embargo, el turismo quedó en muy mal estado, empotrado contra la bionda en el carril izquierdo.

Los efectivos del Gobierno procedieron a retirar el vehículo que se encontraba empotrado en la mediana, además de cortar todo riesgo de incendio y de derrame de combustible. Una vez controlado el accidente, los bomberos, junto con mantenimiento de carreteras, barrieron los cascotes de la vía para asegurar el tráfico y facilitaron la subida del vehículo a la grúa.