Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

El helicóptero del Gobierno rescata a un hombre tras caer ocho metros por un acantilado de Ajo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112RescateAjo01
112RescateAjo02

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un hombre, después de que este cayera por un acantilado en la zona de los cortados de Brenas, ubicados en Ajo (Bareyo). Presenta fractura de ambos tobillos, una lesión lumbar y policontusiones, a la espera de valoración hospitalaria.

 

La víctima se ha precipitado tras pisar unas rocas que se han desprendido, y ha caído de pie ocho metros bajo el lugar en el que se encontraba. Al ser una zona de difícil acceso y nula visibilidad se ha tirado al agua para intentar llegar nadando hasta un área seca en el que pudiera ser visto.

Una persona que se encontraba en la zona a la que ha llegado le ha avistado y ha dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo; a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Laredo; a agentes de la Guardia Civil y a miembros de la Policía Local.

Con el helicóptero en el lugar, han descendido hasta el herido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate y una médico que, apoyados por dos Guardias Civiles, uno de ellos fuera de servicio, han atendido e inmovilizado al herido. El resto de efectivos han permanecido, de manera preventiva, en la parte superior del acantilado por si fuera necesaria su intervención.

Una vez realizada la asistencia de urgencia la víctima ha sido izada a la aeronave, a través de una nueva operación de grúa, y evacuada, bajo supervisión médica al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061 que le ha trasladado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.