Mar16042024

Last update10:38:39 PM

Cantabria

Rescatado un pescador de 40 años que cayó en la zona de Langre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112PescadorLangre

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado hoy a un pescador de 40 años, precipitado en la zona de las piscinas naturales de Langre, en Ribamontán al Mar. El hombre, vecino de Santa María de Cayón, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y múltiples contusiones, está ingresado en el Hospital Valdecilla.

 

Una familia que acudió a la zona encontró al pescador caído en las rocas y dio la voz de alarma. El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso a las 10.20 horas, tras lo cual movilizó al equipo medicalizado del Gobierno regional y agentes de la Guardia Civil, que también acudieron a la zona.

El pescador, con fuerte golpe en la cabeza y múltiples contusiones, tuvo que ser tratado en zona por el equipo médico del helicóptero. Una vez estabilizado, fue izado en camilla al helicóptero que le trasladó hasta el aeropuerto de Parayas, y de ahí, en una ambulancia de soporte vital avanzado del 061, hasta el hospital Valdecilla, donde quedó ingresado

Este último fin de semana de mayo está siendo muy accidentado en las costas cántabras y aciago en las playas. Ayer sábado se producían dos fallecimientos por muerte natural en los arenales de Miengo y Suances, y un traslado de un pescador preahogado en Santoña.

El primero de los decesos, fue el de un hombre de unos 50 años, que era evacuado aún con vida por el helicóptero del Gobierno de Cantabria tras caer desplomado en la playa de Los Caballos, falleciendo después. El otro, un hombre de 72 años, caía también desplomado en La Concha y aunque fue atendido en el lugar por los equipos médicos desplazados en helicóptero nada se pudieron hacer por él. Se da la circunstancia de que el fallecido, Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Triatlón y siempre vinculado al mundo del deporte.