Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

Herido grave un hombre tras volcar con su tractor en Vega de Liébana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112heridotractorvegaliebana

Un hombre ha resultado herido grave tras volcar el tractor que conducía en una zona de monte del barrio de Señas, perteneciente a la localidad de Vega de Liébana. El vehículo se ha precipitado unos 70 metros por un talud de importante pendiente dejando al afectado herido en su interior.

 

Personas que se encontraban con la víctima han dado aviso del suceso al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 21.10 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama; a sanitarios del 061; a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada los efectivos del 112 han descendido hasta el lugar en el que se encontraba el herido, le han sacado del tractor y le han inmovilizado. Para trasladarle hasta un lugar accesible para la ambulancia y el equipo médico han asegurado a la víctima en una camilla y le han izado utilizando técnicas de rescate vertical, con la ayuda de acompañantes del afectado, en una compleja operación determinada por el importante desnivel del terreno y la vegetación de la zona.

Una vez en la parte superior del talud le han puesto a disposición del personal del 061 y el Servicio de Urgencias del Atención Primaria (SUAP) de Potes que le han valorado, atendido y evacuado a la unidad de politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, primero en un Soporte Vital Básico (SVB) y posteriormente en un Soporte Vital Avanzado (SVA) que ha salido al encuentro del primero.