Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

El helicóptero del Gobierno de Cantabria evacúa a una mujer herida en Brañavieja

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
112RescateMujerBranavieja

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado a una mujer herida, de 59 años de edad y vecina de Palencia, en Brañavieja. La afectada se encontraba con su marido practicando esquí dentro de las inmediaciones de la Estación de Esquí de Alto Campoo, aunque fuera de pista, cuando sufrió una caída y se golpeó la cabeza. La aeronave la trasladó hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde la esperaba una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado) del servicio sanitario 061, que la llevó a urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado a la espera de pruebas diagnósticas.

 

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del suceso pasadas las 12.00 horas por parte del marido. Hasta el lugar movilizó al helicóptero medicalizado del Ejecutivo regional y activó a agentes de la Guardia Civil y a sanitarios del servicio 061.

Los primeros en llegar al lugar de lo ocurrido fueron responsables de seguridad en pista de la estación, sin embargo, ante el estado de la herida y la dificultad de acceso, fue necesaria la intervención del helicóptero regional.

La aeronave pudo tomar tierra en una zona cercana a donde se encontraba la mujer que fue atendida por la médico del helicóptero. Una vez realizada la primera asistencia sanitaria e inmovilizada, la herida fue porteada hasta la aeronave por los rescatadores regionales y por el personal de la estación, a donde éstos últimos acompañaron de vuelta al marido.