Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

UGT y CCOO registran en Cantabria la convocatoria de la huelga general del 8 de Marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UGTCCOOConvocatoriaHuelgaFe

Los sindicatos UGT y CCOO han registrado este jueves en Cantabria la convocatoria de la huelga general parcial de dos horas por cada turno de trabajo coincidente con el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La huelga, según precisaron hoy ambos sindicatos, "es un paso más en la lucha contra la desigualdad y la discriminación de las mujeres en el mercado laboral".

 

Al igual que en el resto del país, la huelga general del 8 de marzo en Cantabria está convocada de 11.30 a 13.30 horas para las jornadas partidas y continuadas de mañana, y de 16.00 a 18.00 horas para las jornadas continuadas de tarde, mientras que en los turnos de noche los paros serán en la dos primeras horas.

Los secretarios de Organización de UGT y CCOO en Cantabria, Alfonso Gil y Nieves García, y las responsables regionales de Igualdad y Mujer de los dos sindicatos, Asunción Villalba (UGT) y Rosa Mantecón (CCOO), formalizaron legalmente la convocatoria de una huelga general "que rechaza la desigualdad y discriminación de las mujeres en el mercado laboral, la cronificación del desempleo femenino, la violencia machista y la insuficiencia de medidas para sus víctimas y la insuficiencia de las políticas de igualdad de género en España".

En una rueda de prensa previa al registro de la movilización, UGT y CCOO animaron a secundar los paros convocados y participar en los distintos actos reivindicativos previstos el 8 de marzo en Cantabria, tras precisar que el martes 27 de febrero habrá una asamblea de delegados y delegadas de los dos sindicatos en la Escuela de Náutica de Santander para ultimar los preparativos de la jornada de huelga coincidente con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En un principio, los dos sindicatos prevén concentraciones en los principales centros de trabajo y en los accesos a los polígonos industriales, además de una concentración en el Ayuntamiento de Santander a las 12.00 horas.

Además UGT y CCOO reiteran su llamamiento a la ciudadanía para secundar y respaldar todos los actos programados ese día, en especial la manifestación convocada en Santander por la Comisión 8 de Marzo, que se iniciará a las 19.30 horas en la Plaza de Numancia y concluirá su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Como puntualizaron en la rueda de prensa, los secretarios generales de UGT y de CCOO en Cantabria, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, la huelga general parcial de dos horas convocada el 8 de marzo "tiene sobrados motivos" porque "la desigualdad tiene rostro de mujer".