Mié16102019

Last update11:34:54 PM

Torrelavega

El ayuntamiento establece unos servicios mínimos de 64 personas el 8M

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

Con motivo de la huelga que se celebrará este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el Ayuntamiento de Torrelavega se han iniciado los trámites con el objeto de aunar el legítimo ejercicio del derecho de huelga por parte de los empleados municipales con el normal funcionamiento de los servicios públicos.

 

A estos efectos, se han aprobado los servicios mínimos, siendo voluntad municipal que se mantengan en los términos fijados para anteriores convocatorias de huelga general y que coinciden con la convocatoria anterior del 8 de marzo de 2018. Estos servicios mínimos estarán compuestos por 64 trabajadores de la plantilla municipal. Serán paros parciales entre las 12.00 horas del mediodía y las 14.00 horas de la tarde en el turno de mañana, y entre las 16.00 y las 18.00 h en el turno de tarde.

Los servicios mínimos también se han determinado en el Patronato de Educación y las empresas concesionarias de servicios públicos como la recogida de residuos o el transporte urbano.

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha añadido que los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega secundarán también los paros parciales convocados por los sindicatos CC.OO., UGT y USO con motivo del Día Internacional de la Mujer"como forma de reiterar el compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar