Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Un ‘Igualómetro’ medirá la opinión de los torrelaveguenses sobre la igualdad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaDiaMujer2018

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo del Día Internacional de la Mujer, en consenso con al Consejo Municipal de la Mujer, buscan que el 8 de Marzo tenga "continuidad" durante todo el mes, para "visibilizar" y "reivindicar" el papel de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.

La concejal de Igualdad, Patricia portilla, ha explicado que los actos comenzarán el 8 de marzo con la lectura de un Manifiesto en la Plaza Mayor, a las 12.00 horas, y con la puesta en marcha en este mismo lugar del 'Igualómetro', un "sencillo" test de diez preguntas que permitirán "sondear" la opinión de los ciudadanos sobre la igualdad.

El 'Igualómetro', ha señalado Portilla, estará instalado en la Plaza Mayor el 8 de marzo en horario de 11.30 a 13.30 horas y en la Plaza Baldomero Iglesias de 17.30 a 19.30 horas. El 9 de marzo, de 11.30 a 13.30 horas, estará en la Avenida de España. Además, ha añadido, el test también se podrá realizar mediante la descarga del código QR que aparece en los carteles y en la web de servicios sociales.

También el 8 de marzo, se pondrá a disposición de los vecinos del municipio de un autobús gratuito para acudir a la manifestación convocada en Santander. Las personas interesadas pueden reservar plaza en el 942 803 208 para el autobús que saldrá de Espacio Mujeres, en la Avenida de la Constitución.

Asimismo, en consenso con el Consejo de la Mujer, y en fechas posteriores para no interferir en los paros convocados el día 8 y manifestación prevista ese día, se ha organizado un ciclo de conferencias en diferentes espacios que buscan "visibilizar" el papel de la mujer en diversos ámbitos.

Así, el 15 de marzo, a las 19.00 horas, en Espacio Mujeres, Estrella López Rodríguez hablará sobre 'Mujer y conflicto armado'. El 19 de marzo, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura, habrá un coloquio sobre la mujer en el deporte y bajo el título 'Corre como una chica', contará on la participación de Zulema Fuentes Pila, María Pardo, Lidia Ruiz Salmón, Isabel Ceballos y Andrea Bazo. Por último, el 27 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Mauro Muriedas, el Colectivo La Ruda dará una charla-taller sobre 'Cultura y género'.