Vie15112019

Last update02:59:39 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Un manifiesto, ‘pildoras contra el machismo’ y una actuación callejera, actos en Torrelavega por el Día de la Mujer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaMujer2019

La lectura del Manifiesto del Consejo de la Mujer de Torrelavega este 8 de marzo, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, abrirá el programa de actividades preparado en la capital del Besaya para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Ese día el Ayuntamiento podrá autobuses gratuitos a disposición de todos los vecinos que quieran acudir a la manifestación que tendrá lugar en Santander, a partir de las 19.00 horas.

Los autobuses saldrán a las 18.00 horas del Espacio Mujeres y regresarán al término de la manifestación, en torno a las 21.00 horas. Las personas interesadas pueden reservar su plaza en Espacio Mujeres llamando al número de teléfono 942 803 208.

Además, el 12 de marzo habrá una actuación por las calles de Torrelavega, que invitará a la ciudadanía a reflexionar sobre la igualdad y la violencia de género, y que este año está centrado en las 'Píldoras contra el machismo'.

La tercera propuesta se hará el 29 de marzo, en colaboración con la Escuela de Arte Número 1 de Reocín. Por un lado, en los centros educativos se trabajará sobre conceptos de igualdad en torno a la figura de la mujer en el mundo del arte, y por otro habrá una actuación callejera en la que los alumnos de Ilustración del centro harán "intervenciones tipográficas" para visibilizar conceptos sobre igualdad y mujer.

Los actos han sido presentados por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla; acompañados por el director de la Escuela de Arte de Reocín Jesús García; Sheila Bravo y Eva Mercadal, profesoras de la escuela; y Jennifer Conde, exalumna e ilustradora.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar