Mié21102020

Last update11:20:27 PM

Torrelavega

El Colegio Sagrados Corazones cierra dos aulas más por positivo en coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioSagradosCorazones01

El Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega ha cerrado otras dos aulas tras confirmarse nuevos positivos, que se suman a la que se ponía ayer jueves en cuarentena preventiva, también por casos de coronavirus en alumnos. En Torrelavega, además de las tres aulas cerradas en los Sagrados Corazones, siguen en cuarentena cuatro aulas en el Colegio La Paz, por positivos en alumnos y una docente. Todas ellas pertenecen a la etapa de ESO, Bachillerato y FP.

 

El otro aula que estaba en cuarentena en centros educativos del municipio, la del Colegio Cervantes, concluye y los alumnos retomarán este lunes 19 las clases.

Este viernes se contabilizan un total de 370 alumnos en cuarentena preventiva en Cantabria, tras el cierre de seis nuevas aulas, dos de Infantil y Primaria en los colegios Santa María Micaela y La Salle, ambos en Santander; y cuatro de ESO, Bachillerato y FP: las dos de los Sagrados Corazones, una en el Colegio Purísima Concepción de Santander y otra en el IES Valle de Camargo de Muriedas. Además, se han establecido cuarentenas para 5 alumnos del CEIP Pablo Picasso de Laredo y para 3 alumnos del CEIP Costa Quebrada de Soto de la Marina, en ambos casos por ser contactos estrechos de un docente positivo.

Del total de alumnos en cuarentena, 81 ( el 0,17% del total en Cantabria) pertenecen a Infantil y Primaria y los 289 restantes (el 0,76%) a ESO, Bachillerato y FP.

En Infantil y Primaria, además de las dos aulas cerradas hoy, se mantienen en cuarentena un aula del colegio Marzán de Cuchía (Miengo) y otra del Portus Blendium de Suances, por positivos de alumnos.

En ESO, Bachillerato y FP, a las cuatro aulas cerradas este viernes siguen con algún tipo de medida restrictiva otro aula del Colegio Sagrados Corazones y cuatro en La Paz, en Torrelavega; una en el Apostolado del Sagrado corazón de Jesús en Ceceñas (Medio Cudeyo); un grupo de 14 alumnos del IES Ría San Martín de Suances; y 8 estudiantes del IES Valle de Camargo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar