Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Colegio Sagrados Corazones cierra un aula de Secundaria por el positivo de un alumno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioSagradosCorazones02

El colegio Sagrados Corazones de Torrelavega ha cerrado un aula de Secundaria tras confirmarse el positivo en coronavirus de un alumno. Este aula se suma a las cuatro cerradas en el colegio La Paz que siguen cuarentena por varios positivos de alumnos y una docente, y a la de Primaria del colegio Cervantes debido al positivo de un alumno.

 

Cantabria ha cerrado este jueves tres aulas: en Infantil y Primaria una en el CEIP Portus Blendium de Suances y dos en Secundaria, la del colegio Sagrados Corazones y otra en el Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús en Ceceñas (Medio Cudeyo).

Respecto a otras medidas de cuarentena preventiva, el Gobierno de Cantabria ha informado que en el CEIP Pablo Picasso de Laredo se ha puesto a cinco alumnos por contacto estrecho con un docente positivo y a un alumno del IES Valle de Camargo de Muriedas.

En Infantil y Primaria la cifra global no varía respecto a las cinco de ayer, ya que se suma la de Suances pero ha concluido la cuarentena la del CEIP Gerardo Diego de Santa María de Cayón. La incidencia en este nivel educativo se mantiene en un 0,18%, sobre las 2.654 aulas existentes.

En ESO, Bachillerato y FP hay cerradas las mencionadas seis aulas completas, cinco de ellas en Torrelavega, y varios grupos de distinto número de alumnos en el IES Valle de Camargo (1 + 8 ), el IES Ría San Martín de Suances (14) y el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales (3).