Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Cantabria

Dos aulas del Colegio Sagrados Corazones en cuarentena por COVID

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioSagradosCorazones01

Cantabria ha decretado hoy el cierre de 16 aulas de centros de Primaria, dos de las cuales corresponden al Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega. Además, se han decretado 13 cuarentenas para grupos de alumnos y docentes de centros de Secundaria, por contacto estrecho con positivos en COVID.

 

Los cierres de aulas de Infantil y Primaria, además de los Sagrados Corazones, afectan a los colegios Nueva Montaña y María Auxiliadora de Santander, Pepe Alba y San Vicente de Paúl de Laredo, Valle de Reocín y Cantabria de Reocín, San José y Fernando de los Ríos de Astillero, Marquesa de Viluma de Voto, Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo, Eugenio Perojo de Liérganes, Miguel Hernández de Castro Urdiales, Sagrada Familia de Camargo y Rodríguez de Celis de Campoo de Suso. En todos ellos, excepto en el centro torrelaveguense, se cerrado un aula.

Todos los positivos confirmados se han producido en alumnos, excepto en el caso de Voto y Campoo de Suso, donde han sido docentes.

En total, de las 2.645 aulas de Infantil y Primaria que hay en Cantabria, en este momento hay 28 en cuarentena, lo que supone una incidencia del 1,05%.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional se han decretado trece cuarentenas para grupos de alumnos, docentes y, en un caso, personal no docente, por contactos estrechos con positivos en coronaviruso.

En Santander se han decretado cuarentena para cinco alumnos del Santa Clara, un grupo de nueve alumnos y otro grupo de dos alumnos y un docente del María Reina Inmaculada, y un alumno del Augusto González Linares; en Selaya para dos alumnos del Santísima Virgen de Valvanuz; en Colindres para dos alumnos y un docente del Valentín Turienzo; en Piélagos para cinco alumnos del Valle de Piélagos; en Los Corrales de Buelna para tres alumnos del María Telo; y en Laredo para dos docentes del Bernardino Escalante por positivo de otro docente.

Además, en Castro Urdiales, en el José Zapatero Domínguez se ha decretado cuarentena preventiva para un grupo de ocho alumnos y para otra alumna, en ambos casos por contacto estrecho con un alumno positivo; en Camargo, en el Centro de Educación Especial Parayas ara nueve alumnos, dos docentes y un trabajador no docente; y en Reinos para tres alumnos del Montesclaros.