Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La cuarentena establecida para un grupo de ocho alumnos de La Paz se amplía a todo el aula

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioLaPaz01

Cantabria ha cerrado hoy cinco aulas de Infantil y Primaria y una de Secundaria, que aumentan a 41 las aulas aisladas, a las que hay que sumar las medidas tomadas en diversos centros para pequeños grupos de alumnos. El aula de Secundaria pertenece al colegio La Paz de Torrelavega, donde la cuarentena preventiva establecida hace unos días para un grupo ocho alumnos se ha extendido a toda la clase. Además se ha puesto en cuarentena a otro grupo de ocho alumnos de Secundaria de La Paz, mientras que en el IES Miguel Herreros se ha tomado la misma medida con dos alumnos.

 

El colegio La Paz tiene ya en este momento cuatro clases cerradas, una en Primaria y tres en Secundaria, además del mencionado grupo de ocho alumnos puestos hoy en cuarentena.

En Infantil y Primaria las aulas cerradas corresponden al Pérez Galdós de Requejada (Polanco), Aguanaz de Entrambasaguas, Doctor Madrazo de Vega de Pas y Marcial Solana de La Concha de Villaescusa (2), todas ellas tras detectarse positivos en alumnos.

El Gobierno de Cantabria ha informado que con estas medidas, hay 23 aulas en cuarentena en Infantil y Primaria, que representan el 0,86% del total, que son 2.654.

Los centros que siguen con aulas en cuarentena en Primaria son La Paz y Fernando de Torrelavega; Portus Blendium de Suances; Santa Juliana de Santillana del Mar; Santa María Micaela, La Salle, San Agustín, Esclavas (2 aulas) y Purísima Concepción de Santander; Marina de Cudeyo de Rubayo (Marina de Cudeyo); Santa Catalina de Castro Urdiales; Sagrada Familia de Herrera de Camargo; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas; y Pepe Alba de Laredo (2 aulas).

En Secundaria, siguen cumpliendo la cuarentena aulas de los centros Sagrados Corazones (5 aulas) y La Paz (4 aulas) en Torrelavega; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (2 aulas); Purísima Concepción, Sagrada Familia y Compañía de María de Santander; IES Valle de Camargo de Muriedas (Camargo); y San José de El Astillero;

Además tienen grupos de alumnos en cuarentena preventiva en el IES Zapatón (5 alumnos); Castroverde (3 alumnos) e IES Augusto González Linares (6 alumnos) de Santander; y el IES Montesclaros (2 alumnos) de Reinosa.