Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El colegio Sagrados Corazones cierra una quinta aula por positivo en coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioSagradosCorazones01

El colegio Sagrados Corazones de Torrelavega ha cerrado hoy otra aula por el positivo de un alumno, con lo que son ya cinco las clases en cuarentena preventiva de este centro educativo. Además, hoy también se ha establecido cuarentena preventiva para cuatro alumnos del IES Miguel Herrero, también por positivo de un alumno.

 

Cantabria ha cerrado este martes cinco nuevas aulas, dos en Primaria y tres en Secundaria. En Infantil y Primaria han sido en los colegios Virgen de la Velilla de Polientes (Valderredible) y en el Gloria Fuertes de Muriedas (Camargo), ambos tras confirmarse positivos en coronavirus de alumnos. Además, en el colegio Costa Quebrada de Soto de la Marina se ha puesto en cuarentena preventiva a tres alumnos, por ser contactos estrechos de un docente que ha dado positivo.

En este nivel educativo hay este martes 18 aulas en cuarentena, que representan el 0,67% del total existente en Cantabria, que son 2.645.

En Secundaria, además del colegio Sagrados Corazones, se han cerrado aulas en el Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas y el Purísima Concepción de Santander. Además, se han impuesto cuarentenas para cuatro alumnos del IES Miguel Herrero, otros cuatro de la ETP Hernán Cortés de Santander y cuatro más en el IES Marqués de Manzanedo de Santoña.

Los centros que siguen con aulas en cuarentena en Primaria son La Paz y Fernando de Torrelavega; Portus Blendium de Suances; Santa Juliana de Santillana del Mar; Santa María Micaela, La Salle, San Agustín, Esclavas (2 aulas) y Purísima Concepción de Santander; Marina de Cudeyo de Rubayo (Marina de Cudeyo); Santa Catalina de Castro Urdiales; Sagrada Familia de Herrera de Camargo; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas; y Pepe Alba de Laredo (2 aulas).

En Secundaria, siguen cumpliendo la cuarentena aulas de los centros Sagrados Corazones (4 aulas) y La Paz (2 aulas y 8 alumnos) en Torrelavega; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (2 aulas); Purísima Concepción, Sagrada Familia y Compañía de María de Santander; IES Valle de Camargo de Muriedas (Camargo); y San José de El Astillero;

Además tienen grupos de alumnos en cuarentena preventiva en el IES Zapatón (5 alumnos); Castroverde (3 alumnos) e IES Augusto González Linares (6 alumnos) de Santander; y el IES Montesclaros (2 alumnos) de Reinosa.