Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La Navidad este año 'se fabricará' en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCSanchezFabricaNavidad

El recinto de La Lechera se convertirá en unos días en 'La Fábrica de la Navidad', un espacio mágico en el que niños y mayores podrán descubrir todos los elementos de esta fiesta: la sastrería de Papa Noel y de los Reyes Magos; cómo se hacen los dulces navideños; cómo los elfos fabrican los juguetes que reparten Santa Claus, Melchor, Gaspar y Baltasar; la sala del clima donde se fabrica la nieve; el espacio donde se escriben los cuentos navideños; y las cuadras reales.

 

'La Fábrica de la Navidad', que abrirá sus puertas del 1 de diciembre al 4 de enero, es una de las "principales novedades" de la programación navideña este año en Torrelavega y será una actividad "que hará las delicias de niños y mayores", ha afirmado el concejal de Dinamización, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez.

El recorrido, ha detallado, tendrá una duración de 30 minutos; la entrada será gratuita y será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 695941247 (whatsapp) o del mail fabricanavidadtorrelavega@gmail.com. El horario de visitas será de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, si bien el concejal ha matizado que hasta las vacaciones escolares la franja de mañana será para visitas de los alumnos de Infantil de los colegios del municipio. Los días 1 y 25 de diciembre y 1 de enero el horario será de 17.00 a 20.00 horas.

Sánchez también ha recordado que el recinto ferial de La Lechera es una de las paradas del tren navideño que este año repite y durante todas las fiestas navideñas recorrerá la ciudad. 

El responsable de Dinamización Poblacional ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en que uno de los objetivos del equipo de Gobierno PRC-PSOE con la programación de Navidad es "dinamizar" la ciudad y contribuir a que "venga mucha gente procedente de toda la región".