Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los Reyes Magos llegarán a Torrelavega con cinco carrozas y muchos regalos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
n31

Unas 400 personas y cinco carrozas formarán la comitiva que el próximo 5 de enero acompañará a los Reyes Magos en su recorrido por las calles de Torrelavega. "Los niños de esta ciudad han sido muy buenos y Sus Majestades necesitaban que su comitiva crezca", ha explicado la concejal de Festejos Patricia Portilla, por eso este año dos carrozas, una con un Belén y otra cargada de regalos se sumarán a las que llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

La Cabalgata mantiene horario, recorrido y formato. Saldrá a las 19.30 horas de la Avenida de la Constitución, en El Zapatón, y recorrerá Teodoro Calderón, Joaquín Cayón y José María de Pereda, para dar la vuelta por Ceferino Calderón y volver a José María Pereda hasta la Plaza Mayor, donde estará el Castillo de Herodes y tendrá lugar el encuentro de los Magos con el rey de Judea. Después seguirán hasta el Bulevar Demetrio Herrero, donde, en torno a las 20.45 horas, se dirigirán a los niños desde el escenario situado delante del Palacio Municipal.

Portilla ha destacado que la Cabalgata de Reyes es uno de los eventos "con mayor afluencia de público" y una de las "actividades principales de la Concejalía de Festejos y el departamento de Animación Sociocultural dentro de la programación navideña".

Por eso, aunque Melchor, Gaspar y Baltasar son los protagonistas absolutos, en la comitiva hay diversos espectáculos nacionales e internacionales que aportan "un toque de calidad" al desfile. Así, estarán la compañía Des Quidams con el espectáculo "Totems"; Cartoon Clan con "Tus amigos de la tele"; los espectáculos "Pasacalles Disney", "Entre nubes", "Equus versus Pegasus" y "Las Hadas de las Estaciones"; Malabaracirco con el "El Esteru", un leñador bonachón que en la mitología cántabra que el Día de Reyes lleva regalos a los niños; y el grupo local SEDE, que representa la escena del Castillo de Herodes.

Aunque la Cabalgata no arrancará hasta las 19.30 horas, la jornada real en Torrelavega comenzará mucho antes, porque desde las 11.00 horas en la Sala Mauro Muriedas los pajes de Sus Majestades recogerán las cartas de los rezagados.

Además, como es tradicional, los Reyes Magos visitarán por la tarde el Asilo, la Residencia Alborada, el Centro de Día de Mayores de Sierrallana, el Hospital Sierrallana y el CAD. "Los Reyes pueden estar en muchos sitios a la vez, pero me gustaría agradecerles la jornada titánica que realizan el día 5 en nuestra ciudad", porque desde en torno a las 14.00 horas "visitan a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden estar disfrutando de la Cabalgata, generando las sonrisas más bonitas de todo el día", ha afirmado la concejal. También ha agradecido el trabajo y la participación de las diferentes peñas, que son "parte principal" de la Concejalía de Festejos.

Para finalizar, Patricia Portilla ha recomendado a todos "que sean especialmente formales" y ha invitado a disfrutar el próximo domingo de "esta gran Cabalgata".

Asimismo, ha recordado que esta semana continúan diferentes actividades en las que ha definido como "las mejores Navidades de Torrelavega de los últimos años", como la Feria de Navidad, las pistas de hielo y de trineos, la ludoteca...

El presupuesto de la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Torrelavega ronda los 90.000 euros.