Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El pleno aprueba cuatro contrataciones para cubrir las bajas laborales de las trabajadoras sociales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pleno310119

El pleno de Torrelavega ha aprobado hoy la declaración de excepcionalidad para la contratación temporal de cuatro trabajadoras sociales para cubrir las vacantes que en el departamento por bajas laborales. La medida, con la que se pretende agilizar el funcionamiento de un servicio colapsado, ha recibido el apoyo de todos los grupos, a excepción del concejal de Torrelavega Puede.

También se ha dado luz verde la excepcionalidad para contratar cinco bomberos-conductores para reforzar el Servicio Contra Incendios por un periodo de nueve meses, a partir del 1 de marzo, así como tres funcionarios interinos que se incorporarán a la plantilla del Mercado Nacional de Ganados.

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, se ha aprobado además prorrogar el contrato del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana. El equipo de gobierno ha contado con el apoyo del concejal de Torrelavega Puede y del no adscrito Rufino Sasián, mientras PP, Torrelavega Sí y ACPT se abstuvieron.

El debate de este punto ha generado un intercambio de críticas en torno a las diferencias que este mismo miércoles se evidenciaban en el seno del Grupo Municipal Socialista en torno al PGOU. Mientras el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), anunciaban el calendario para la aprobación inicial del Plan General en un pleno en abril, el concejal de Urbanismo, el socialista José Otto Oyarbide, en desacuerdo con esa fecha, presentaba su propio cronograma, con la aprobación en pleno en febrero.

Oyarbide fue expresamente desautorizado por el alcalde, que advirtió al concejal que si volvía a actuar en contra de sus decisiones le cesaría de forma inmediata.

En el capítulo de mociones, no fue aprobada la defendida por ACPT exigiendo al alcalde la creación de una comisión de investigación sobre las facturas presentadas por la Asociación San Amancio para las subvenciones a las Fiestas del Barrio Covadonga de 2014 a 2018. Únicamente el concejal de Torrelavega Puede ha apoyado la moción, mientras que Torrelavega Sí se ha abstenido y el resto de grupos ha votado en contra argumentando que el tema está en manos de la Fiscalía.

Sí ha prosperado la moción de Torrelavega Puede pidiendo la construcción de un 'skatepark', dando que el actual de La Lechera tendrá que ser desmantelado por las obras del soterramiento, ya que por su emplazamiento discurrirá la vía temporal que se habilitará para que circulen los trenes de mercancías mientras se ejecuta el proyecto.