Lun19112018

Last update06:47:42 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Torrelavega

Las primeras viviendas de protección oficial en régimen de alquiler de Torrelavega estarán concluidas en enero de 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoViviendas1Piedra

Las primeras viviendas de protección oficial en régimen de alquiler de Torrelavega estarán concluidas en enero de 2020. Se trata de una promoción de 22 pisos que construirá Gesvican en el centro de Campuzano, en el solar que hasta hace poco ocupaban los talleres municipales, y cuyo precio de alquiler rondará entre los 400 y los 250 euros mensuales.

 

A las viviendas se accederá mediante sorteo, que se celebrará antes de que finalice el plazo de 15 meses de construcción, entre aquellas personas inscritas que cumplan los requisitos socioeconómicos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha colocado la primera piedra de la promoción, que supone una inversión autonómica que supera los 2 millones de euros, entre la construcción y la urbanización del entorno.

"Es lo que tenemos que hacer, seguir construyendo viviendas" que permitan a una parte de la población que no puede acceder al mercado libre contar con viviendas de este tipo, ha dicho Revilla, recordando que el Ejecutivo regional ofrece diferentes líneas de ayudas para favorecer el alquiler de vivienda habitual.

Respecto a la promoción de Campuzano, ha asegurado que su construcción será importante no sólo para las personas que verán atendidas una "necesidad básica" esencial como es la vivienda, sino también para propiciar la recuperación urbanística de esa zona, ya que el proyecto lleva aparejado nuevas dotaciones con zonas verdes y áreas de aparcamiento para residentes y libres, y además el dinamismo en el empleo del municipio.

El presidente ha finalizado recordando la última promoción de VPO impulsada en Torrelavega, la de La Ferretera, que el propio Revilla entregó hace doce años. Una "de las mejores promociones" de viviendas de protección oficial "que se han hecho en Cantabria", ha dicho.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha detallado los largos trámites y dificultades que se han superado para llegar a la primera piedra, que han incluido la firma de un convenio con el Ayuntamiento y el derribo de las naves municipales. Es, según ha dicho, la primera obra nueva de construcción que se inicia en esta legislatura y "esperamos continuar", ha remarcado Mazón.

El alcalde ha afirmado que este proyecto cambiará "totalmente" el centro de Campuzano, respondiendo "en buena parte" a una deuda histórica con los vecinos de ese pueblo y a una demanda social. José Manuel Cruz Viadero también ha destacado la colaboración institucional que lo ha hecho posible.

El proyecto prevé un edificio de bajo más tres alturas, en una parcela de 5.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, donde se construirán pisos de entre 53 y 87 metros cuadrados. De las 22 viviendas, 8 serán de tres dormitorios, 13 de dos, y otra de un dormitorio y adaptada para personas con discapacidad.

El director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, ha especificado que el precio del alquiler dependerá del tamaño de las viviendas, y que podrá rebajarse a la mitad si los adjudicatarios cumplen las condiciones para percibir las ayudas autonómicas del alquiler.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar