Jue12122019

Last update11:32:31 PM

Torrelavega

El I Certamen Abierto de Emprendimiento presenta este fin de semana los 40 proyectos semifinalistas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspina01

El I Certamen Abierto de Emprendimiento reunirá este fin de semana en Torrelavega a los 40 emprendedores semifinalistas, seleccionados por el jurado entre el centenar de proyectos presentados al concurso. El certamen se inaugura este viernes, a las 19.30 horas en el Teatro Concha Espina y concluirá el domingo con la entrega de premios a los tres proyectos ganadores y la ceremonia de clausura.

 

Las actividades comenzarán tras la inauguración con una mesa coloquio con los miembros del jurado del certamen: Javier Nuche (Atresmedia), Alejandro Vesga (revista Emprendedores), Juanma Romero (TVE), Andrés Dulanto (Agencia EFE), Sergio Valcárcel (revista Socios Inversores), Jesús Miguel Pérez (TEDCAS), Juanjo Santacana (El Economista), Alfredo Pérez (Grupo Pitma) y María Tosca (Cámara de Comercio de España).

A lo largo del sábado tendrán lugar las exposiciones de los cuarenta proyectos semifinalistas entre los que el jurado elegirá los diez finalistas, que se desvelarán el domingo, cuando concluirá el certamen con la entrega de premios a los tres ganadores, que recibirán 6.000, 3.000 y 2.500 euros respectivamente.

Por la tarde, y enmarcada dentro de los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego, la Compañía Ibérica de Danza presentará 'Novilunio', un espectáculo que servirá de colofón a una semana dedicada al emprendimiento en Torrelavega.

Las actividades asociadas al certamen comenzaron el pasado martes, con la charla "Industria 4.0' a cargo de Pablo de Castro, presidente de ASCENTIC. El miércoles el tema fue 'Cuando la innovación no está reñida con la tradición ni con el desarrollo del territorio', en un formato coparticipado por tres proyectos emprendedores y la intervención de Jesús Collado, de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la Universidad de Cantabria. Este jueves se cerraron las charlas con el 'Foro de Innovación y Emprendimiento' por la mañana, dirigido a escolares, y 'Cómo hemos creado la mayor plataforma online de logística de Europa', por la tarde, a cargo de la empresa Wtransnet.Organización y abierta al público en general.

El Certamen de Emprendedores está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega y el Espacio Emprendedores de Cantabria, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el grupo empresarial Pitma. El objetivo es apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles a transformar sus proyectos en realidades empresariales a través de la visibilidad de sus ideas en el mercado, un programa de mentoring por el Instituto Europeo del Emprendimiento y premios económicos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar