Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La cuarta edición del programa de Lanzaderas de Empleo desarrollará 13 talleres por toda la región

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LanzaderasEmpleo2017

El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), ha puesto hoy en marcha la cuarta edición del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria, que este año estará compuesto por 13 talleres repartidos por toda la geografía de la región.

Según ha explicado el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, este programa, creado en 2013, es "pionero en España", ya que hasta el momento ningún organismo público ni privado se había atrevido a introducir políticas activas de empleo con este "cambio de enfoque".

Así, Callejo ha detallado que el objetivo de estos talleres es reforzar las competencias de los desempleados para mejorar su empleabilidad e insertarlos en el mercado laboral. Para ello, en grupos de 20 personas, con un 'coach' aprenden a trabajar la inteligencia emocional, nuevas técnicas para elaborar un currículum vitae o cómo crear su propia marca personal con la que diferenciarse de los demás, entre otras habilidades.

Para poder entrar a formar parte de uno de estos proyectos se han de cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar desempleado e inscrito en una oficina de empleo de Cantabria y tener, al menos, el Graduado Escolar o la ESO. Sin embargo, Callejo ha destacado que el requerimiento más importante es que se trate de personas "proactivas, con ganas de cambio, comprometidas, emprendedoras, generosas y capaces de trabajar en equipo".

Así, en las tres ediciones celebradas hasta el momento, han participado 591 personas, de las cuales cerca del 60% tuvieron contacto con el mercado laboral durante su participación en la iniciativa. A día de hoy, ha destacado Callejo, tan sólo el 33% de los participantes continúan en situación de desempleo.

En el acto, celebrado en la Escuela Politécnica de Ingeniera de Minas y Energía, también han estado presentes el jefe de servicio de Promoción de Empleo del EMCAN, Mariano Novoa Viñuela, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.