Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Inauguradas las obras de la primera fase de la futura Escuela Regional de Emprendimiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaEmprendedores

Los trabajos de la primera fase de las obras de reforma del edificio de la Cámara de Comercio de Torrelavega en La Llama para acoger la futura Escuela Regional de Emprendimiento han supuesto una inversión de 40.000 euros y han consistido en el acondicionamiento de la primera planta del inmueble. La segunda fase se centrará en la segunda planta del edificio, con una inversión de otros 40.000 euros.

 

La parte de la obra ya finalizada se ha inaugurado hoy con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, cuyo departamento ha financiado los trabajos y costeará la segunda fase, a través de un convenio firmado hoy mismo con el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón.

Martín ha señalado que dentro de los objetivos de la Mesa del Besaya está incluido fomentar el emprendimiento, así como colaborar con el Ayuntamiento de Torrelavega para la creación de esta Escuela, con la colaboración de la Cámara de Comercio, cuya labor ha calificado de "encomiable". También, ha señalado que el Gobierno de Cantabria tiene vocación de apoyar a la comarca del Besaya en su recuperación industrial y los proyectos de emprendimiento pueden contribuir a ello.

También el alcalde ha dicho que Torrelavega aspira a ser una referencia del emprendimiento, y este centro es importante para que los emprendedores puedan sacar adelante sus proyectos. Cruz Viadero ha agradecido la implicación de la Consejería de Industria en la recuperación de un edificio emblemático de la ciudad.

Por su parte, Fernández Rincón ha agradecido la "fructífera" colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega a la Cámara de Comercio para poder servir al empresariado y al tejido productivo, y para desarrollar una labor "extraordinaria", porque es añadida a sus cometidos, ha matizado, en el apoyo a los emprendedores.

En cuanto al edificio de La Llama, el presidente de la Cámara ha explicado que, en la parte ya reformada, empezará a ser utilizado de forma inmediata y acogerá algunas de las actividades y charlas del Certamen de Emprendimiento que se celebra a finales de mes. Respecto a la segunda fase, todavía no hay fecha para el inicio de las obras, a la espera de que se formalice la subvención regional hoy firmada en el convenio de colaboración con la Consejería.

Las obras en la Cámara de Comercio han consistido principalmente en acondicionar la planta baja, reformando el salón de actos y los aseos, y haciendo accesible el edificio, con un itinerario desde el exterior hasta el interior y un aseo adaptado para personas con movilidad reducida. En las áreas de intervención se han realizado trabajos de albañilería, sustitución de pavimentos, trasdosado de paramentos verticales, colocación de falsos techos, fontanería y saneamiento, iluminación eléctrica y de datos y pre instalación de climatización, saneado de paramentos y pintado.