Lun17022020

Last update06:40:51 PM

Torrelavega

Corte de tráfico en la Avenida Fernando Arce de lunes a miércoles por asfaltado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarreteraCortada

La Avenida Fernando Arce de Torrelavega permanecerá cortada al tráfico desde este lunes 2 de abril al miércoles día 4 en el tramo comprendido entre el cruce con el Paseo Fernández Vallejo y la Avenida de Andalucía. El motivo del corte de tráfico son los trabajos de asfaltado que se van a iniciar esta próxima semana, dentro de las obras de renovación y urbanización que se están ejecutando en el citado tramo de Fernando Arce.

 

Las obras de reforma integral que se están ejecutando en la Avenida Fernando Arce estarán concluidas a finales de marzo o principios de abril. Los trabajos tienen un presupuesto de 495.000 euros y se desarrollan en el tramo comprendido entre la intersección con el Paseo Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad.

El proyecto consiste en la urbanización de la zona, con la creación de un área de juegos infantiles con tirolina, carruseles, toboganes...; la restauración de la zona deportiva existente; instalación de mobiliario urbano, iluminación led, renovación de los servicios generales; y asfaltado. Además, se habilita un paseo peatonal en la margen sur y una acera en la norte, se conservan las plazas de aparcamiento, habilitando 90 en batería en la zona sur, la creación de un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuérniga, y la plantación de 75 árboles.

Asimismo se sustituye el actual cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía de acero galvanizado

Con esta actuación, el objetivo, además de la renovación y actualización, es transformar esta calle en una zona urbana para el disfrute de los ciudadanos, que además permitirá la integración de esa parte de Nueva Ciudad y de Tanos con el centro de Torrelavega.

Este proyecto fue fruto del acuerdo del equipo de gobierno PSOE-PRC con el PP para la aprobación del Presupuesto de 2016.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar