Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Un total de 30 empresas optan a las obras de urbanización de la Avenida Fernando Arce

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaFernandoArce01

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, un total de 30 empresas participan en el proceso de licitación de las obras de urbanización de la Avenida Fernando Arce, en el tramo comprendido entre el cruce con el Paseo Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad. El presupuesto de licitación de las obras es de 916.627 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

 

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha afirmado que es una actuación "importante" que "transformará" esta calle en una zona "urbana para el disfrute de los ciudadanos" y que, además, permitirá la "integración" de esta parte de Nueva Ciudad y de Tanos con el centro de la ciudad.

El proyecto, ha recordado, consistirá en la urbanización "integral" de la zona, asfaltando la calle y habilitando un paseo peatonal en la margen sur y una acera en la norte. También se sustituirá y "mejorará" el actual cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía se acero galvanizado.

Las plazas de aparcamiento existentes se conservarán, habilitando 90 en batería en la zona sur; se instalarán dos nuevos pasos peatonales y se habilitará un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuérniga.

Además, el proyecto incluye la creación de una zona de juegos infantiles con tirolina, carruseles, toboganes...; y la restauración de la pequeña zona deportiva ya existente. La actuación se completará con la instalación de mobiliario urbano, iluminación led, y la renovación de los servicios generales en esa calle.

El objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha concluido López Estrada, es adjudicar "lo antes posible" esta obra que supondrá "un cambio importante" para esta zona del municipio.

Este proyecto es una de las actuaciones comprometidas por el equipo de Gobierno PSOE-PRC con el PP para la aprobación de los Presupuestos de 2016.