Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Avenida Fernando Arce de Torrelavega estrena aspecto y dotaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaFernandoArceInauguracion

La remodelación de la Avenida Fernando Arce de Torrelavega ha cambiado el aspecto de esta vía que comunica Nueva Ciudad con el centro de Torrelavega. Una inversión de 495.000 euros ha permitido remozar viales, aceras, los cerramientos del Mercado de Ganados y crear nuevas dotaciones deportivas e infantiles en el tramo comprendido entre el Paseo Fernández Vallejo y la rotonda de Andalucía, en Nueva Ciudad.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca; y los concejales del PP: Francisco Trueba y Enrique Gómez Zamanillo; han inaugurado hoy la urbanización de la Avenida Fernando Arce.

Una "magnífica" obra, ha dicho Cruz Viadero, que ha permitido la "transformación integral" de esta calle en una "zona urbana para el disfrute de todos los ciudadanos", con una zona de juegos infantiles, la restauración del área deportiva ya existente, y la sustitución del actual cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía de acero galvanizado. Una actuación, ha destacado el alcalde con la que "salen ganado todos los vecinos de Torrelavega".

L obra ha incluido la instalación de mobiliario urbano, iluminación led, renovación de los servicios generales y asfaltado, un paseo peatonal "magnífico", un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuérniga, y la plantación de 75 árboles, con arces en la margen del Mercado de Ganados, y magnolios en la otra.

"Estamos muy satisfechos" porque se ha cumplido el "compromiso" adquirido en su día con el PP para ejecutar esta obra, ha señalado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada. Desde un principio, ha dicho, "hicimos nuestro ese compromiso porque entendimos que era un proyecto importante para Torrelavega".

Respecto a la eliminación de los anunciados toboganes en la zona de taludes, aprovechando el desnivel entre la Avenida Fernando Arce y los edificios colindantes, López Estrada ha explicado que se ha debido a problemas "técnicos" y de homologación como parque infantil, optando por centrar la inversión en la zona de juegos.

En cuanto al arbolado, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha destacado que se ha instalado riego por goteo, un sistema que también se utilizará en otras actuaciones de la ciudad, como por ejemplo en el Parque Manuel Barquín.