Dom19012020

Last update10:34:10 PM

Sociedad

La Obra Social ‘la Caixa’ destina 10.000 euros a AMAT para ayudar a 640 adictos en riesgo de exclusión social

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMATLaCaixa

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado 10.000 euros a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, dentro de su convocatoria de ayudas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social de 2016. El proyecto seleccionado tiene como objetivo la inclusión social de personas en riesgo de exclusión social por conductas adictivas, y beneficiará de forma directa a 640 enfermos y, de forma indirecta, a 1.200 personas.

La presidenta de AMAT, Carmen Terán; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Cantabria, Ángel Pisano; y el director de la oficina de Avenida España, Francisco Ortiz; han formalizado el convenio de colaboración a través del cual la Obra Social destina 10.000 euros a la asociación torrelaveguense para favorecer la inclusión de personas afectadas por conductas adictivas.

La finalidad del proyecto es acoger a todos aquellos usuarios en los que se detecte una situación comórbida de exclusión social, valorando no sólo la situación de patrones de conducta adictivos como un factor de vulnerabilidad, sino siendo la causa/origen y consecuencia/efecto de otras situaciones yuxtapuestas de riesgo de exclusión social (desempleo, conflictividad familiar y social, desarraigo social...).

Para todo ello, AMAT dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales y voluntarios que acompañan las tareas de valoración, planificación, acompañamiento, supervisión y desarrollo de las líneas de actuación en cada itinerario de forma consensuada con el usuario.

AMAT surgió en 1985 desde la perspectiva del voluntariado de unos padres y madres afectados por el problema de las drogas en sus familias y que deciden crear un recurso donde pueda darse asistencia y apoyo psicosocial a todas las personas y familias que iban apareciendo con el mismo problema. Con el paso del tiempo y reivindicando la problemática sociosanitaria de la drogodependencia van incrementando los programas de atención directa junto a profesionales especializados.

Su finalidad principal actualmente es acoger y dar respuesta individualizada a todos los casos que reciben relacionados con la drogodependencia, realizando tareas tanto de prevención como de rehabilitación y reinserción integral, y teniendo como uno de nuestros pilares básicos el apoyo a las familias

La Obra Social "la Caixa" ha consolidado su actividad durante 2015, atendiendo a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar