Lun18012021

Last update11:14:59 PM

Torrelavega

Más de 3.000 escolares asisten al espectáculo ‘That´s a musical’ en el Teatro Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaCaixaMusical2019

Más de 3.000 alumnos de Torrelavega y la comarca del Besaya asistirán a la representación en el Teatro Municipal Concha Espina del espectáculo 'That's a musical!', dentro de las Jornadas Escolares de Teatro. Los escolares, de segundo ciclo de Primaria y de la ESO, asisten hoy y mañana a la representación del musical y reciben material pedagógico para trabajar, antes y después de la función, en el aula.

 

El musical está patrocinado por la Fundación La Caixa , cuyo responsable de Instituciones en Cantabria, Cesar Gil, ha explicado que el objetivo es "acercar la música al público escolar de una manera didáctica y lúdica", y que los jóvenes puedan trabajar junto a sus profesores "valores humanos a través de la música".

El espectáculo con dirección musical de Xavier Torras, dirección de escena de Joan María Segura, y con Xavier Erra en la creación artística, propone un recorrido por la historia contemporánea del musical americano. Los protagonistas son cuatro amigos que tras conocer el inminente derribo de un teatro, acuden al inmueble para ver qué pueden rescatar.

Los musicales más conocidos son el vehículo narrativo, estructurados, según han explicado los actores y músicos protagonistas, en tres bloques: los musicales clásicos sinfónicos, como 'Cats', 'Los Miserables' o 'El fantasma de la ópera; las obras más 'cabareteras', como 'Chicago', 'Follies' o, por supuesto, 'Cabaret'; y finalmente el musical moderno, donde aparecen títulos tan conocidos para el público como 'Mamma Mía'.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha "agradecido" a La Caixa esta colaboración que a lo largo de los últimos once años ha permitido que hayan pasado por sus espectáculos más de 30.000 escolares de Torrelavega, contribuyendo a "promover" la cultura entre los más jóvenes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar