Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Obra Social de Caja Cantabria cede gratuitamente al Ayuntamiento su local en la Plaza Mayor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CajaCantabriaLocales

Las oficinas de Servicios Sociales que están ahora en Baldomero Iglesias y los despachos de los grupos políticos municipales, que siguen en el Palacio Municipal, se trasladarán a los locales de la Obra Social de Caja Cantabria, en la Plaza Mayor. La Fundación Caja Cantabria ha cedido gratuitamente por un periodo de tres años esos locales en desuso al Ayuntamiento de Torrelavega, que solo deberá hacerse cargo de los gastos de mantenimiento.

 

Se trata de un local de 600 metros cuadrados, situado en la planta superior de las oficinas centrales de Liberbank, que durante muchos años funcionaron como Hogar de la Tercera Edad. Las obras de acondicionamiento para sus nuevos usos comenzarán en los próximos días.

Según ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, hace apenas dos semanas recibió una llamada de los responsables de la Obra Social para ofrecer este local, sabedores de las necesidades y "dificultades" de espacio que tiene el Ayuntamiento debido al traslado que hay que realizar de los servicios ubicados en el Palacio Municipal y del departamento de Servicios Sociales en Baldomero Iglesias.

"Estamos extremadamente agradecidos con esta institución que ha trabajado por Torrelavega durante muchísimos años y que con este gesto ha demostrado que su objeto social se mantiene vivo".", ha dicho López Estrada.

Respecto a la elección de Servicios Sociales, el motivo, ha dicho, es que es el departamento "más relacionado" con la Obra Social.

El local se encuentra en "muy buenas condiciones" y en un emplazamiento "idóneo", ha dicho el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero. La cesión, ha añadido, es "muy importante" porque permitirá agilizar el traslado de los servicios ubicados en el Palacio Municipal, ya que la intención es que el edificio del Bulevar Demetrio Herrero esté vacío "a principios de 2020".

El presidente de la Fundación de Caja Cantabria, Gaspar Laredo, ha asegurado que es un "día de especial importancia" para la entidad porque con esta cesión, que realizan "muy gustosamente", contribuyen a que la Obra Social esté una vez más presente en Torrelavega. "A partir de hoy el Ayuntamiento y los vecinos van a poder disfrutar de una instalación magnífica en el mejor sitio de todos", ha apuntado.

La cesión de la Obra Social de Caja Cantabria viene a solucionar, al menos en parte, los problemas del Ayuntamiento para buscar nuevos emplazamientos a servicios y dependencias que deben ser desalojados. Como avanzó HoyTorrelavega, en el caso de los Servicios Sociales, los problemas estructurales del edificio que ocupan en la Plaza Baldomero Iglesias obligan a su urgente desalojo. En cuanto a los despachos de los grupos municipales, siguen en el Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero, junto a los departamentos de Obras y de Recaudación.

Hasta el momento se habían barajado diferentes posibilidades para trasladar esos servicios, como el antiguo local de Sodercan en El Zapatón, o las antiguas oficinas de la Seguridad Social en la Avenida de España, cuyo alquiler ha cerrado el Ayuntamiento.