Mié25112020

Last update09:36:55 PM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

AMAT reanuda en Reocín el Servicio de Asesoría para personas en riesgo por conductas adictivas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMATServicioReocin

El próximo miércoles, 20 de marzo se reanuda en Reocín el servicio de Asesoría Psicosocial para personas en situación de riesgo por conductas adictivas, desarrollado por la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) en colaboración con la Mancomunidad Altamira- Los Valles, formada por los municipios de Reocín, Cartes y Santillana del Mar.

 

La actividad, que ya se viene desarrollando desde febrero en Cartes está incluida en el convenio de colaboración con AMAT para el año 2019 dentro del Programa de Prevención de Drogodependencias, incluido dentro de los Programas Complementarios que desarrollan los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Mancomunidad.

El servicio se atenderá de manera quincenal, los miércoles en horario de 10.00 a 12.00 horas en los municipios de Cartes (Oficina de Servicios Sociales) y Puente San Miguel (sede de la Mancomunidad Altamira-Los Valles) y está abierto a aquellas personas interesadas que residan en los municipios que conforman la Mancomunidad, poniéndose en contacto con los técnicos de Servicios Sociales de Atención Primaria correspondientes.

El fin es ofrecer un servicio de valoración específico y especializado en conductas adictivas dentro de las intervenciones coordinadas por los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Mancomunidad Altamira Los Valles. Así mismo entre los objetivos específicos el servicio pretenderá asesorar e informar en materia de adicciones a los profesionales comunitarios, a los usuarios de los recursos así como a la población en general que demande y solicite información específica.

Se trata por tanto de implementar un espacio propio de atención, información, orientación y derivación en materia de adicciones, así como permitir una detección precoz en conductas de riesgo con el objetivo de reducir los daños que las problemáticas de consumo pudieran originar.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha señalado que "la entidad mantiene un año más el compromiso con AMAT de seguir trabajando en este ámbito", a su juicio más necesario hoy en día "debido al incremento de adicciones que se están produciendo en nuestra sociedad".

Comentarios   

 
0 #1 Mero 18-03-2019 13:22
Estaría bien que cuando se votase hubiese un control antidroga en la mesa electoral, iba a aumentar la abstención hasta límites insospechados, con abstenciones hasta de candidatos, total, un gasto electoral más y sin gastos de desplazamientos .
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar