Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria participará este año en ferias internacionales especializadas en cruceros y turismo idiomático

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FITURalumnosEscuelaAltamira

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio asistirá este año a un total de 19 Ferias de Turismo nacionales e internacionales (12 en diferentes ciudades de Europa y EEUU y siete en España). El calendario de promoción turística diseñado para 2018 incluye la participación de Cantabria en cinco ferias internacionales más que en 2017, varias de ellas especializadas en turismo de cruceros y turismo idiomático.

 

Así, el Gobierno de Cantabria participará, por primera vez, en la feria de Utazas (Budapest), que se celebrará del 1 al 4 de marzo, y en la denominada The Language Show Live, especializada en la organización de viajes para estudiar idiomas en el extranjero, cuya celebración tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Londres. Además, la Consejería de Turismo también incidirá este año en la promoción del turismo de cruceros con su presencia en la Seatrade Cruise Global, del 6 al 8 de marzo en Fort Lauderdale (Florida), y en la Seatrade Cruise, que tendrá lugar en Lisboa del 19 al 20 de septiembre.

El objetivo es ampliar mercados como en el caso de Budapest, ciudad con la que el aeropuerto Seve Ballesteros estrenará conexión aérea esta primavera y en la "vamos a empezar a trabajar para que nos conozcan, descubran la amplia oferta turística y los atractivos que les ofrece Cantabria y sepan que cuentan con un avión que les acercará a nuestra región en pocas horas", ha señalado el consejero de Turismo, Francisco Martín.

El calendario de promoción diseñado para este año responde, ha dicho el consejero, además, a otra de las líneas estratégicas que su departamento se ha marcado en 2018 con la apuesta por la promoción del turismo de cruceros e idiomático como principales novedades.

En este sentido, ha afirmado que después de haber conseguido en los dos últimos años la internacionalización del turismo en Cantabria, con la cada vez mayor presencia de viajeros extranjeros en los alojamientos de la región (un 6% más en 2017) y un crecimiento importante de pernoctaciones extranjeras (cerca de 900.000), "buscamos dar un paso más y, lejos de conformarnos con lo hecho hasta ahora, vamos a ir a buscar más viajeros extranjeros, y también nacionales, con una propuesta hecha a su medida".

"Vamos a promocionar todos los productos y atractivos turísticos que ofrece Cantabria en su oferta global, pero también vamos a ir a buscar viajeros determinados en función de sus preferencias", ha explicado Martín, al señalar que el turismo de cruceros y el idiomático con la captación de estudiantes de español representan "un importante nicho para crecer en este campo", ya que "estamos en condiciones de competir con otros destinos y tenemos la oferta adecuada".