Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Piélagos abre la oficina municipal de turismo de Liencres hasta el 15 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosLiencresOficinaTuri01

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto hasta el próximo 15 de septiembre la Oficina municipal de turismo en Liencres, que se encuentra ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad desde el año 2018.

 

Tras su rehabilitación integral durante la pasada legislatura 2015-2019, este inmueble es, además, la sede de la Oficina municipal de información juvenil y de la Biblioteca municipal Francisco Llata.

Asimismo, cuenta con dos salas de usos múltiples, que son utilizadas por el Consistorio para la realización de actividades culturales, como por ejemplo, los Cursos de Verano que la Universidad de Cantabria (UC) impartirá, en esta ocasión, durante los meses de junio y julio.
De lunes a domingo.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha avanzado que, durante la temporada estival 2021, la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos abrirá de lunes a domingo, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, desde las 15:00 y hasta las 18:00 horas.
Asimismo, ha apuntado, que las personas interesadas también podrán ponerse en contacto, a través del teléfono 942 57 98 78, así como del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

Cavada ha hecho hincapié en que, por segundo verano consecutivo, debido a la Alerta sanitaria provocada por el COVID-19, en las instalaciones municipales, donde se ha instalado una pantalla protectora y se ha dotado de gel hidroalcohólico, será obligatorio el uso de mascarilla.

La responsable de Turismo ha incidido en que personal especializado prestará el servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, ofreciéndole información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos del municipio.

Dentro de los recursos y servicios propios, promovidos desde el Ayuntamiento de Piélagos, ha destacado las rutas guiadas a pie por el patrimonio natural, que en su tercera edición tendrán lugar los miércoles y viernes o el Programa 'Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)', que hasta el próximo mes de septiembre organizará, junto con Virtual Media 360, un total de 12 salidas por distintas localidades del municipio, en todos los casos, durante las mañanas de los sábados.

También ha hecho mención a las rutas en bicicleta eléctrica que el Consistorio ofertará, en colaboración con Octopus Movilidad, por cuarto verano consecutivo. Además del itinerario por la costa de Liencres, como novedad, en este 2021, se sumará otro especial con motivo del primer centenario de la proclamación de la Virgen de Valencia como patrona del municipio.

La edil ha añadido que desde la Oficina municipal de turismo también se facilitará información de otras actividades culturales, deportivas y de naturaleza, que tienen lugar dentro del término municipal, a lo largo del periodo estival.

Cavada ha recordado que La Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres atendió más de 3.200 consultas durante el verano de 2020, tanto presenciales, en las instalaciones municipales ubicadas en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, como telefónicas y/o a través del correo electrónico.
En este sentido, ha precisado que el 98,5 % de las personas atendidas procedía de distintos puntos de la geografía nacional, frente al 1,5 % que lo hizo del extranjero.

Respecto al perfil del visitante, la edil ha señalado que se correspondió, en su mayor parte, con el de hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 40 y 65 años (65,33 %), seguidos de aquellos y aquellas de 25 a 40 años (27,36 %), mientras que los mayores de 65 años sólo representaron el 6,16 % del total.

La responsable de Turismo ha añadido que, según los datos recogidos en la Oficina municipal de Liencres, el 73,12 % de los visitantes permaneció una única jornada en Piélagos, normalmente porque se alojaba en otros municipios limítrofes y acudía a pasar un día de playa o a conocer la zona, si bien, durante el verano de 2020, se incrementaron las estancias de entre 2 y 5 días (13,02 %), así como aquellas de 6 a 10 días (10,34 %).