Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria acude a Fitur 2018 con el lema 'Cantabria, Patrimonio de la Humanidad'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MartinFitur2018

'Cantabria, Patrimonio de la Humanidad' es el lema con el que la Comunidad acude a Fitur 2018, que se celebrará del 17 al 21 de enero, en Madrid.  Las cuevas prehistóricas, los caminos de peregrinación y el Centro Botín son los reclamos elegidos por el Gobierno regional para llamar la atención sobre el conjunto de la oferta turística cántabra.

 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé han sido los encargados de presentar el nuevo estand y los contenidos con los que la región participará en "la primera gran cita turística de 2018", a la que Cantabria acude con muchas expectativas "después del brillante balance de cifras y resultados de viajeros y negocios que ha vivido el sector en el último año", según ha señalado Martín.

El consejero ha afirmado que 2017 se ha cerrado con un crecimiento de negocio turístico  del 7,7%, según los datos presentados por Exceltur, y el aeropuerto Seve Ballesteros ha experimentado un aumento del 20% de pasajeros, rozando el millón. "Estas cifras nos sitúan como la tercera Comunidad que más ha crecido en negocio después de Madrid y Navarra y nos colocan como una región relevante en el panorama nacional y a la cabeza de la España Verde", ha subrayado.

Para el titular de Turismo, estos buenos resultados "son fruto del esfuerzo del Gobierno en la promoción turística y, también, del empujón que ha tenido  el Año Jubilar Lebaniego, que arrancó en abril de 2017 y concluirá el próximo 22 de abril". Además, ha destacado la labor de "publicidad" que hace de la región el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en sus apariciones televisivas.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración de las cuevas prehistóricas de la región como Patrimonio de la Humanidad y el auge de peregrinos que con motivo del Año Jubilar Lebaniego están teniendo el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago del Norte, (ambos reconocidos también por la UNESCO como Patrimonio mundial),  Cantabria presentará sus credenciales como un destino cultural con un amplio bagaje histórico y doce bienes Patrimonio de la Humanidad en apenas 5.000 kilómetros cuadrados.

Como contrapunto al legado del pasado, el recientemente inaugurado Centro Botín se presentará como la gran novedad para viajar a Cantabria en 2018 y admirar la única obra del arquitecto italiano Renzo Piano en España, un edificio emblema para la capital, Santander, llamado a convertirse en un centro de arte de referencia a nivel internacional con un contenido expositivo y formativo de prestigio y cuya arquitectura es en sí misma un atractivo único gracias a su original diseño y su integración en el paisaje de la bahía de la capital cántabra.