Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El presidente Revilla asegura en FITUR que el sector turístico seguirá creciendo el próximo año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaDiscursoFitur2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que 2018 será un "gran año" para la Comunidad Autónoma y se ha reafirmado en el compromiso que asumió a principios de legislatura de concluir el actual mandato con 20.000 parados menos en la región.

 

"Tengo la percepción, con datos objetivos, de que 2018 va a ser un muy buen año", ha dicho el presidente en su intervención en el Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, donde ha avanzado que el sector turístico regional seguirá creciendo el próximo año con proyectos como la nueva ruta marítima con la ciudad irlandesa de Cork, que operará Brittany Ferries; el Museo de la Minería que ha comenzado ya a construirse en el Territorio Soplao y sendos planes de promoción dedicados a la gastronomía y el turismo en los que ya trabaja el Gobierno.

También se ha referido al gran activo que supone el aeropuerto Seve Ballesteros, que en 2017 rozó el millón de pasajeros y que este año aspira a superar esa cifra con nuevas rutas y el incremento de plazas de Iberia y Air Nostrum, y a otros reclamos que Cantabria ofrece al visitante como la gastronomía.

El presidente ha señalado que todo ello, de la mano también de otras grandes iniciativas en el ámbito industrial, contribuirá a conseguir el objetivo de finalizar la legislatura con la tasa de paro por debajo del 10%. "No está nada mal bajar del paro a 20.000 personas en una legislatura y ya vamos 11.000", ha enfatizado.

Revilla ha dirigido estas palabras a un aforo compuesto por cientos de asistentes entre autoridades, representantes del sector y visitantes que han querido respaldar la presencia de Cantabria, un año más, en el foro turístico más importante de cuantos se celebran en España. Entre otros, han asistido la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; varios consejeros del Gobierno; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; y una amplia representación de alcaldes, diputados y personalidades de la sociedad cántabra.

La vicepresidenta ha puesto en valor el "amplio abanico de atractivos" de Cantabria desde la costa a la montaña, con sus paisajes, sus playas y también su gastronomía. Díaz Tezanos ha felicitado a los empresarios del sector por los buenos resultados que está cosechando y ha invitado a poner en marcha en el futuro nuevas iniciativas de la mano de la colaboración y el emprendimiento.

Por su parte, el consejero de Turismo ha subrayado que los récords históricos alcanzados en 2017 en los sectores turístico, industrial y de comunicaciones son fruto de una acertada gestión por parte del Gobierno de Cantabria y "demuestran que la inversión está yendo en el camino adecuado y vamos un paso más por delante que los demás".

Tras la finalización de los discursos el acto ha concluido con el Himno de Cantabria y una degustación de productos de la tierra.