Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Renovación del convenio de colaboración con Renfe para incentivar el turismo en Alto Campoo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AltoCampoo01ok

El Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración destinado a la comercialización de paquetes turísticos y  la promoción de la estación de esquí y montaña Alto Campoo durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018. Durante la firma han estado presentes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, el director de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, además de Javier Carrión, director de Cantur, empresa pública encargada de la gestión de Alto Campoo.

 

El acuerdo se basa en la utilización del tren como medio de transporte y, en concreto, con el objetivo de facilitar el acceso del turismo proveniente de Castilla y León hacia Reinosa como acercamiento a la estación de esquí cántabra.

En virtud de este acuerdo, Renfe colaborará, una temporada más en la oferta de paquetes turísticos para ir a la estación Alto Campoo estableciendo una tarifa desde Valladolid y Palencia a la estación de Reinosa en Alvia los sábados por la mañana (8.45h) y regreso los domingos por la tarde (17.29h).

El precio de los billetes de ida y vuelta Valladolid-Reinosa-Valladolid será de 25 euros en clase Turista y de 33 en clase Preferente. En el caso de Palencia, serán 20 y 26 euros, respectivamente. Para completar el paquete, Cantur proporcionará el desplazamiento a Alto Campoo desde la estación de tren de Reinosa, el alojamiento de una noche en el Hotel La Corza Blanca en régimen de media pensión y el forfait de la estación de esquí.

Los paquetes serán publicitados en las páginas webs de ambas entidades,  Cantur insertará un enlace a la página de Renfe.

Por su parte, la compañía ferroviaria también promocionará la estación de Alto Campoo en los cabezales de los trenes, en un vídeo promocional en el canal ocio +RENFE y publicará un reportaje sobre la estación de esquí en la revista Club Renfe.

El acuerdo contempla, finalmente, la realización de una campaña de un mes de duración con la imagen de la estación de esquí cántabra vinilada en las puertas de los Alvia serie 130 que viajan desde Madrid a Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco y León.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, se ha mostrado "satisfecho" por la renovación de este acuerdo que ya se firmó, también en Fitur, en la temporada pasada.

Martín ha destacado el importante número de familias y aficionados procedentes de Valladolid y Palencia que utilizan la estación de Alto Campoo.  "El castellano es un público fiel a la estación y, también a Cantabria, y estamos muy satisfechos de poder ofrecerle comodidad para llegar hasta Alto Campoo y una serie de ventajas económicas y de servicio que hagan que su presencia en nuestra estación sea cada vez más numerosa", ha señalado.