Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross ‘II Memorial Félix González’ se disputará el 16 de diciembre en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCampeonatoCiclocr

El IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross 'II Memorial Félix González' se disputará el próximo 16 de diciembre en Torrelavega. Aunque la inscripción todavía está abierta, unos 200 corredores participarán en este campeonato, que tendrá salida en el velódromo Oscar Freire y discurrirá por un circuito de unos 3 kilómetros en la zona conocida como el 'Patatal'.

 

Según Rivero, se espera unos 200 participantes y la inscripción, ha explicado, todavía está abierta en la web del Cicloturismo Cantabria. La competición se realiza en todas las categorías, tanto master como todas categorías oficiales, cadetes, juveniles, sub 23, tanto femenino como masculino

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero; y el presidente del Club Cicloturismo Cantabria –entidad organizadora- y director de la Escuela Municipal de Ciclismo, Iván Aguirre; han dado hoy a conocer los detalles del campeonato.

Sánchez ha señalado que desde la celebración del Campeonato de España de Ciclocross en 2015, que fue "un éxito" de organización y repercusión "a nivel regional y nacional", esta modalidad deportiva ha encontrado "un camino" en Torrelavega. "Nos enorgullece que la Federación Cántabra de Ciclismo siga apostando por nuestro circuito", ha asegurado el concejal.

También ha recordado la figura de Félix González, cronometrador y organizador de pruebas ciclistas, que falleció en abril de 2016. "Una persona muy cercana a este deporte, que falleció hace dos años y que se volcó para realizar el primer Ciudad de Torrelavega", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega su "acogida" y ha manifestado que espera que "el campeonato esté a la altura de la ciudad". Ángel Rivero también ha destacado la "magnífica labor organizativa" del Cicloturismo Cantabria, asegurando que "el circuito es precioso y será de los mejores de España, ya que tiene carretera y una parte técnica muy buena".

La inscripción está abierta en la web del Club Cicloturismo Cantabria