Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El aeropuerto Seve Ballesteros fue en enero el tercero del país en crecimiento de viajeros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Aeropuertopasajeros

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado el liderazgo en incremento de pasajeros del Seve Ballesteros durante el pasado mes de enero, después de que el aeropuerto cántabro cerrara el mes como el tercero con mayor crecimiento, un 36,4% más que en el mismo mes de 2017 hasta llegar a los 65.228, solo por detrás de los de El Hierro y León.

 

Martín ha valorado de "muy positiva" la tendencia continuista y al alza del Seve Ballesteros, que "sigue creciendo mes a mes y se consolida como uno de los aeródromos de la red nacional de AENA con mayor potencial de crecimiento".
Si el balance anual de 2017, con 937.641 pasajeros (+20%), ya fue, para Martín, "un dato más que sobresaliente", el comportamiento del primer mes apunta a que 2018 volverá a ser un "gran año".

"El trabajo que el Gobierno de Cantabria está haciendo para dinamizar el Seve Ballesteros con la incorporación de nuevas conexiones como la de Marrakech en noviembre o la próxima de Budapest, esta primavera, unido a esfuerzos de promoción turística y al aumento de asientos y frecuencias de Iberia y Air Nostrum va a permitir que este año se pueda crecer en unos 40.000 pasajeros más", ha señalado Martín, para quien la cifra del millón de pasajeros anuales es, prácticamente, "una realidad cumplida".

El consejero ha destacado, asimismo, el hecho de que el Seve Ballesteros-Santander lidere también los crecimientos de toda la España Verde, frente a grandes competidores como el aeropuerto de Bilbao o los de Asturias y Galicia, sin olvidar que el incremento de la instalación cántabra supera en 27,7 puntos la media nacional de AENA.

Otro dato "muy significativo" para Francisco Martín es la equiparación entre pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, ya que del total de viajeros del mes de enero, 34.788 fueron de vuelos nacionales (un 49,9% más que en enero de 2017), mientras que 30.081 pasajeros correspondieron a vuelos internacionales, con un incremento del 22,2%.

"De estos datos podemos extraer la lectura de una, cada vez, mayor desestacionalización en el sector turístico y también mayor internacionalización del mismo y de nuestro aeropuerto", ha señalado.