Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El número de pasajeros en el aeropuerto Seve Ballesteros aumentó en noviembre un 39% respecto al año anterior

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AeropuertoSeveBallesteros03

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado hoy su satisfacción por el "excepcional comportamiento" experimentado por el aeropuerto Seve Ballesteros en el mes de noviembre, con un crecimiento del 39% con respecto al mismo mes en 2016, casi 30 puntos por encima de la media de aeropuertos nacionales.

 

Para Martín, los datos hechos públicos hoy por AENA vienen a confirmar la "consolidación" del aeródromo cántabro en lo que a pasajeros y actividad se refiere y demuestran, una vez más, que "la dinamización del aeropuerto y de la región es una realidad traducida en números".

Por el aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros pasaron en noviembre de 2017, 71.489 pasajeros, frente a los 51.445 pasajeros que lo hicieron en noviembre de 2016. Esto supone un incremento en términos absolutos de 20.044 pasajeros.

El consejero ha valorado, en este sentido, el hecho de que un crecimiento "tan fuerte" se produzca en un mes como noviembre, fuera de los meses de temporada alta para el turismo.

"Esto significa que lo estamos haciendo bien y que, además de los datos positivos en distintos ámbitos y sectores de la región, el turismo también está siendo un éxito en un mes atípico como noviembre", ha subrayado.

Según Martín, los resultados se empeñan en corroborar que las cosas "están funcionando", máxime si se tiene en cuenta que la evolución media de AENA en su conjunto en este mes de noviembre ha sido de un 9,3%.

El Seve Ballesteros vuelve a ser, además, el aeropuerto que más crece entre los aeródromos del entorno. Casi 20 puntos por encima del segundo con mayor crecimiento, Pamplona (19,60%) y más del doble que Vigo (15,90%). A éstos le siguen Asturias, que tuvo un 11,80% más de pasajeros; A Coruña (11,30%) y Bilbao (10%).

El consejero ha subrayado, finalmente, que el "éxito no es flor de un día", al destacar que el aeropuerto cántabro viene acumulando datos positivos durante todo el año. Así, en el acumulado enero-noviembre 2017, el incremento es del 19,4% (867.627 pasajeros) mientras que la media de AENA en lo que va de año es de un 8,2%.